admin 22/04/2019

EUROPA PRESS

  • El cabeza de lista del Partido Popular al Congreso por la provincia de Zaragoza, Eloy Suárez, ha dicho que el impuesto al diésel puesto en marcha por el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, ha hecho que se «tambaleara» el sector de la automoción.

28A.- Zaragoza.- 'El Impuesto Al Diésel Ha Hecho Que Se Tambaleara El Sector De La Automoción', Dice Suárez (PP)

Este lunes en un acto de campaña con motivo de las elecciones del 28 de abril en el municipio zaragozano de Figueruelas, donde se encuentra la factoría del Grupo PSA, Eloy Suárez ha resaltado la importancia de la automoción, que genera dos millones de puestos de trabajo en España y «del que comen 25.000 familias en Aragón».

«El impuesto de Sánchez al diésel ha hecho que se tambaleara este sector y la consecuencia es evidente: ha caído un 9 por ciento la venta de automóviles, algo que nos preocupa por su impacto en el PIB -Producto Interior Bruto- y porque muchas empresas trabajan, por ejemplo, para Opel en Figueruelas». Ha agregado que más del 40 por ciento de los coches que se fabrican son diésel.

Ha subrayado que el Partido Popular apuesta por hacer una transición energética contando «con los afectados» y con medidas como una reducción de la presión fiscal que soporta el sector. También ha considerado «imprescindible» mejorar la capacidad de negociación colectiva entre empresas y trabajadores, algo en lo que «Opel es modélica».

AUTONOMÍA

Eloy Suárez ha hecho referencia a la celebración este martes del Día de San Jorge. Ha mencionado que es un buen momento para hablar de «financiación autonómica». Ha detallado que Aragón es «una Comunidad autónoma fiel a la historia de España y al modelo constitucional».

«Nuestros vecinos, los catalanes, no lo están haciendo así, los vascos parece que empiezan otra vez con movimientos en la línea del independentismo y, por tanto, yo creo que en Aragón es el momento de reivindicar que somos una clave de seguridad, que este territorio da tranquilidad a España».

Ante esta situación, Suárez ha solicitado que se ponga en marcha la Travesía Central del Pirineo. «Las salidas a Francia en estos momentos las tenemos por Cataluña y el País Vasco, creo que España se merece evitar cualquier sobresalto y, por tanto, hay que reivindicarla».

source https://www.20minutos.es/noticia/3620762/0/impuesto-al-diesel-ha-hecho-que-se-tambaleara-sector-automocion-dice-suarez-pp/

A %d blogueros les gusta esto: