El IAF apoya la financiación de las pequeñas y medianas empresas de la Comunidad

EUROPA PRESS

El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha firmado con los responsables de las principales entidades financieras que operan en la Comunidad autónoma un convenio para la bonificación de tipos de interés en las operaciones de crédito que concierten las pequeñas y medianas empresas.

El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha firmado con los responsables de las principales entidades financieras que operan en la Comunidad autónoma un convenio para la bonificación de tipos de interés en las operaciones de crédito que concierten las pequeñas y medianas empresas.

A la firma del acuerdo, que gestiona el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) dentro del Plan Impulso 2013, ha asistido también el consejero de Hacienda y Administración Pública, José Luis Saz, así como representantes de las organizaciones empresariales aragonesas y de las cámaras de comercio, ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Este acuerdo se corresponde con la Línea de Apoyo a la Financiación de Empresas puesta en marcha por el IAF con una cuantía de cuatro millones de euros, detallada en la orden de 11 de septiembre del Departamento de Industria e Innovación por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan ayudas de apoyo a la financiación de pequeñas y medianas empresas dentro del Plan Impulso 2013 que promueve el Gobierno de Aragón.

El acuerdo ha sido suscrito por 13 entidades financieras, aunque está previsto que se añadan otras en los próximos días. Las que han firmado inicialmente son Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Banco de Sabadell, Banco Popular, Banco Santander, Bankia, Bankinter, Bantierra, Caixabank, Caja 3, Caja de Crédito de los Ingenieros, Caja Laboral Popular, Caja Rural de Teruel e Ibercaja Banco.

AYUDAS

La ayuda del IAF consistirá en una bonificación de hasta tres puntos del tipo de interés sobre los cinco primeros años del crédito solicitado por la empresa, a fondo perdido y destinada a amortizar anticipadamente el principal. Las ayudas se ajustarán a los límites de tres puntos porcentuales para las microempresas, 2,5 para las pequeñas empresas y 2 para las medianas.

La inversión subvencionable tendrá un límite mínimo de 30.000 euros por operación y un máximo de dos millones de euros por beneficiario y año. Las ayudas —en consonancia con la regulación de la Unión Europea— no podrán superar la cuantía de 200.000 euros, han apuntado las mismas fuentes.

Las operaciones subvencionables por esta convocatoria deberán ser presentadas a través de alguna de las entidades financieras que han suscrito el convenio de colaboración con el IAF y estar encuadradas dentro de alguna de las siguientes líneas de financiación: Líneas ICO Empresas y Emprendedores, Línea ICO Internacional, Sublínea ICO Exportadores, o las líneas habituales de financiación del Banco Europeo de Inversiones y del Fondo Europeo de Inversiones.

La subvención va destinada a inversiones que se realicen dentro de la Comunidad Autónoma de Aragón entre el 1 de julio de 2013 y el 1 de febrero de 2014.

Originally posted here: El IAF apoya la financiación de las pequeñas y medianas empresas de la Comunidad

mobile version