admin 14/09/2014

EUROPA PRESS

El Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos Pablo Serrano de Zaragoza ha acercado el arte contemporáneo a los alumnos de Infantil y Primaria.

El Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos Pablo Serrano de Zaragoza ha acercado el arte contemporáneo a los alumnos de Infantil y Primaria.

El centro ha iniciado sus actividades didácticas para el curso 2014-2015, con el objetivo de mostrar el arte del siglo XX y XXI de una forma «educativa, divertida y fácil de entender», ha informado el Departamento de Cultura del Gobierno de Aragón.

El IAACC ofrece talleres y visitas guiadas, además, este año se estrenan las actividades ‘La representación del cuerpo humano’, con la que ser muestra cómo los artistas, y en especial Pablo Serrano, trabajan la figura humana; y ‘Pintamos con ritmo’, un taller donde los participantes aprenderán cómo los artistas del siglo XX unen la música y el arte contemporáneo. Asimismo, el museo seguirá realizando sus visitas a los centros educativos.

Los alumnos de Primaria, a través de la programación organizada para esta etapa educativa, pondrán descubrir el movimiento en las obras de arte o aprenderán a elaborar una escultura con materiales de desecho.

Por su parte, los alumnos de Infantil conocerán los usos que los artistas contemporáneos le dan al punto y la línea, las características y la función de un museo, o la diferencia entre un cuadro y una escultura.

Las iniciativas tienen un coste de entre 3 y 2 euros por alumno y actividad. Los colegios e interesados pueden ponerse en contacto con el IAACC Pablo Serrano a través del correo electrónico ‘[email protected]’ o del teléfono 976 280 660.

Read more: El IAACC Pablo Serrano acerca el arte contemporáneo a los alumnos de Infantil y Primaria

A %d blogueros les gusta esto: