admin 03/06/2018

EUROPA PRESS

  • El alcalde de Calatayud (Zaragoza), José Manuel Aranda, ha asegurado que el granizo caído este sábado en el municipio ha dejado "afecciones muy marcadas" en el centro de la ciudad, pero "muy leves" en el ámbito agrario.

En declaraciones a Europa Press, Aranda ha explicado que la tormenta con granizo comenzó sobre las 19.15 horas de este sábado, afectando sobre todo "al centro urbano de Calatayud", aunque las diferencias han sido "notabilísimas" en la propia localidad, ya que en zonas como el barrio de Marivella "no hubo ningún tipo" de daño.

"Las afecciones en el término fueron las propias de un acumulo muy elevado de agua en pocos minutos, acompañado de un granizo con un tamaño importante", ha apuntado, al tiempo que ha dicho que la granizada duró "unos 10 minutos" y su epicentro se encontró en el paseo Cortes de Aragón.

Asimismo, Aranda ha hecho referencia a los daños ocasionados en "algunas calles" que suelen inundarse con las lluvias porque "tardan en drenar", como la vía Coral Bilbilitana, en la que "se va a hacer un esfuerzo para que las próximas obras a realizar planteen una inversión" en la calle, que cuenta con "muy malas las redes".

AGRICULTURA

Por otro lado, el alcalde de Calatayud ha destacado que durante esta mañana ha mantenido el contacto con agricultores de la zona, quienes le han manifestado que el granizo "no ha afectado en el ámbito agrario".

Asimismo, la Feria del Libro del municipio zaragozano, que se ha inaugurado este sábado, tuvo que ser suspendida debido al fuerte granizo. "Los puestos tuvieron que recoger los libros, pero hoy continúa con normalidad pese a la previsión de lluvias que hay para la jornada".

A %d blogueros les gusta esto: