admin 11/08/2014

EUROPA PRESS

La Dirección General de Conservación de Medio Natural del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón ejecutará ocho proyectos integrados en el Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) de 2014, por un importe total de 335.000 euros.

La Dirección General de Conservación de Medio Natural del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón ejecutará ocho proyectos integrados en el Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) de 2014, por un importe total de 335.000 euros.

El director general de Conservación del Medio Natural, Pablo Munilla, y la directora del Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente en Teruel, Ana Oliván, han presentado en el Centro de Interpretación de Dornaque estas actuaciones, todas ellos en la provincia turolense.

El proyecto de más importe apunta a la realización de un sendero para el acceso de personas discapacitadas en el Navazo (129.000 euros) que, al igual que la reforma del Centro de Interpretación de Bello (50.000 euros) o la mejora de la instalación eléctrica del Centro de interpretación de Dornaque (15.000 euros), constituyen los tres trabajos que forman parte del área social.

Entre las materias de biodiversidad, se encuentran las obras de reparación y adecuación de comederos para aves necrófagas (50.000 euros) y las del control de especies exóticas invasoras (visón americano) que, con el fin de mejorar el censo estadístico, se establecen como forma de control de estas poblaciones. En este proyecto se invertirán otros 40.000 euros.

El listado de proyectos se completa con la construcción de un paso canadiense para caza mayor en la cerrada de Griegos (6.000 euros); la mejora de la instalación eléctrica en la piscifactoría Pajares Albarracín (15.000 euros) y la adaptación a nuevas normas sanitaria de la sala de despiece de Montes Universales (30.000 euros).

Trabajos ejecutados

En 2013, a través del FITE, ya se han ejecutado distintos trabajos a través de Conservación de Medio Natural, que suponen más de 219.000 euros, distribuidos en cuatro proyectos. Destaca la remodelación del Centro de Interpretación de Dornaque para la actualización de la exposición de este centro, así como la mejora de las instalaciones; entre ellas se encuentra la actualización y ampliación de los contenidos expositivos. En este proyecto se han invertido unos 140.000 euros.

También se han ultimado otros tres proyectos. Se trata de la creación de un Punto de Información de los Monumentos Naturales del Maestrazgo en Villarluego, que ha consistido en el acondicionamiento inicial de la sala expositiva, con instalación de nuevo solado y elementos de iluminación, y el acondicionamiento del contenido expositivo, con la instalación de distintos paneles. La inversión ha sido de 30.000 euros.

Se completa el listado de proyectos FITE de 2013, con la instalación de un sistema de Recirculación de Aguas para la Sala de Alevinaje en la Piscifactoría de ‘Los Pajares’ para eliminar los problemas de turbidez del agua en episodios de crecidas del río Guadalaviar, que suelen afectar a la trucha autóctona en las fases de huevo y alevín. El coste ha ascendido a 30.000 euros.

También ha quedado ultimado el proyecto para la Elaboración de Bases Digitales de referencia para el Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno. La inversión supone 22.000 euros y los trabajos han corrido a cargo de Prames.

See original here: El Gobierno ejecutará ocho proyectos del FITE en materia de recursos naturales

diet plans app

A %d blogueros les gusta esto: