admin 07/05/2015

EUROPA PRESS

El Gobierno autonómico y el Fondo Social Europeo cofinanciarán seis millones de euros para becar a estudiantes de máster de interés estratégico para la Comunidad que cursen sus estudios en Aragón.

El Gobierno autonómico y el Fondo Social Europeo cofinanciarán seis millones de euros para becar a estudiantes de máster de interés estratégico para la Comunidad que cursen sus estudios en Aragón.

Lo ha anunciado la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, durante su comparecencia en la Diputación Permanente de las Cortes aragonesas, donde ha explicado que el objetivo es «mejorar la competencia y traer alumnos al sistema educativo de Aragón».

En una nota de prensa, el Gobierno de Aragón ha informado de que se becará hasta el cien por cien del coste de los másteres en función de la renta y del expediente académico.

La Dirección General de Universidades del Gobierno de Aragón ha iniciado ya los estudios para definir qué másteres, de los que se imparten en la Comunidad autónoma deben recibir la calificación de estratégicos por ser «de interés para el desarrollo económico y social de Aragón», aunque inicialmente se priorizarán los que contribuyan a la especialización profesional e investigadora en sectores productivos estratégicos y que aumenten la empleabilidad de los alumnos.

Educación ha mantenido reuniones con las dos universidades, el Consejo Social de la Universidad de Zaragoza (UZ), el Instituto Aragonés de Estadística, el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de la Comunidad para articular varias encuestan que profundicen en los datos nacionales que actualmente aporta el Gobierno de España.

Por otra parte, Dolores Serrat ha subrayado que el Gobierno regional apuesta por la UZ, apuntando que ha invertido 500.000 euros para mantener la oferta en la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia (EUPLA).

See the original post here: El Gobierno de Aragón y el Fondo Social Europeo cofinanciarán seis millones de euros para becar a estudiantes de máster

A %d blogueros les gusta esto: