admin 02/06/2018

EUROPA PRESS

  • El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha afirmado que las zonas afectadas por las últimas riadas e inundaciones no quedarán fuera de las ayudas que impulsa su Ejecutivo para los municipios que han registrado este año daños por condiciones atmosféricas adversas. Aunque ha explicado que todavía hay que esperar a que acabe el episodio de tormentas que las están provocando.

Estas declaraciones las ha realizado en su visita al municipio zaragozano de Uncastillo, que se ha visto afectado por inundaciones ocasionadas por las últimas tormentas registradas en varios puntos de la Comunidad aragonesa. Lambán ha evidenciado que todavía es "pronto" porque continúan las lluvias en la región, de forma que "no se puede cerrar el capítulo de los daños".

"Pero lo que los ciudadanos y los alcaldes deben saber es que el Gobierno de Aragón no va a dejar fuera de su decreto ni de sus ayudas absolutamente a nadie". Ha apuntado que su Ejecutivo tiene que esforzarse para ello, puesto que sería "injusto" que se atendiera a unas zonas y no a otras, en referencia a las subvenciones aprobadas para los municipios de la cuenca del Ebro por la crecida extraordinaria de abril.

Sin embargo, ha reconocido que "administrativamente es complicado" porque todavía no se pude dar por concluido el fenómeno de tormentas, que este año se ha producido con "más continuidad en el tiempo" de lo habitual. Ha insistido en que habrá que esperar para conocer los daños, las cuantías necesarias para paliarlos y si es necesario modificar los decretos del Gobierno.

Javier Lambán ha hecho un recorrido por Uncastillo, acompañado por su alcalde, José Luis Abenia, y la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Zaragoza, Teresa Ladrero. Ha visitado la Iglesia de San Andrés y San Martín, el Castillo y la carretera A-1202, afectada por las últimas inundaciones. Además, el director general de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, Nacho Escuín, le ha mostrado algunas de las actuaciones que se van a ejecutar en el patrimonio del municipio.

A %d blogueros les gusta esto: