admin 09/06/2015

EUROPA PRESS

El departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha sacado a licitación la ampliación del Centro Público Integrado de Formación Profesional (CPIFP) San Lorenzo de Huesca con una inversión de 989.616 euros.

El departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha sacado a licitación la ampliación del Centro Público Integrado de Formación Profesional (CPIFP) San Lorenzo de Huesca con una inversión de 989.616 euros.

Esta obra, incluida en el plan de Infraestructuras 2012-2015, permitirá dotar a esta Escuela de Hostelería de un nuevo edificio y 1.275 metros cuadrados adicionales para eliminar las aulas prefabricadas actuales.

Los nuevos espacios se edificarán en forma de L, en dos plantas, y se dividirán en once aulas nuevas, además de aseos, vestuarios, espacios de uso común y administrativos. La nueva construcción se realizará en torno al patio ajardinado actual, que constituye el núcleo de todas las dependencias de la escuela, según han informado desde el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

La ampliación contempla además la construcción de un salón de actos que se podrá dividir mediante elementos móviles para su utilización como aulas. Por otra parte, la edificación se ha proyectado de modo que permita en un futuro la elevación en altura de una tercera planta.

Las empresas interesadas tienen hasta el próximo 29 de junio para presentar ofertas. El plazo de ejecución de la obra será de 12 meses y la ampliación estará finalizada para el curso 2016-2017. En los nuevos espacios se impartirán los grados medios de FP de Técnico Medio Cocina y Restauración; de Técnico Medio Servicios Restauración, y de Técnico Panadería, Repostería y Confitería; y los grados superiores de Dirección Cocina, de Dirección Servicios Restauración y de Gestión de Alojamientos Turísticos.

La ampliación del CPIFP San Lorenzo de Huesca forma parte de las actuaciones previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2012-2015 del Gobierno de Aragón dotado con 80 millones de euros.

En la provincia de Huesca ya se ha llevado a cabo la rehabilitación del CRA Cinca Cinqueta en Plan, la rehabilitación de CRA Río Aragón de Berdún, el nuevo CEIP Monzón II, la ampliación de CEIP Domingo Miral de Jaca, la ampliación del IES Pirámide de Huesca, o la reforma del IES Bajo Cinca de Fraga. El próximo curso entrarán además en funcionamiento los nuevos colegios Fraga III y Sallent de Gállego.

Provincia de zaragoza

Por su parte, el Instituto Río Arba de Tauste estrenará el próximo curso instalaciones renovadas. El departamento de Educación va a invertir 166.000 euros en la rehabilitación del edificio que alberga las clases de educación Secundaria.

Las obras, cofinanciadas por FEADER, van a permitir impermeabilizar la terraza de la primera planta, mejorar la cubierta del edificio y cambiar la carpintería exterior en dos de las fachadas. Además, se aprovecharán estos trabajos para pintar estos espacios.

El plazo de ejecución de estas obras es de mes y medio por lo que se acometerán a lo largo del verano, una vez que los alumnos hayan finalizado las clases. Las instalaciones estarán disponibles para el próximo curso.

Esta actuación se une a las que el departamento de Educación está acometiendo o va a llevar a cabo en estos próximos meses en la provincia de Zaragoza de cara al curso 2015-2016. Es el caso de las ampliaciones del colegio de La Muela, del Augusta Bílbilis de Calatayud o de la sección del instituto de Maella y la construcción del nuevo edificio de Primaria del Val de la Atalaya de María de Huesca.

En Zaragoza capital, además, se están construyendo nuevos edificios en los colegios de Vadorrey, Catalina de Aragón y Julio Verne y se está ampliando el de colegio Rosales del Canal, entre otros.

Originally posted here: El Gobierno de Aragón saca a concurso la ampliación de la Escuela de Hostelería de Huesca

Not Acceptable!

Not Acceptable!

An appropriate representation of the requested resource could not be found on this server. This error was generated by Mod_Security.

A %d blogueros les gusta esto: