admin 11/05/2015

EUROPA PRESS

El Gobierno de Aragón ha organizado, por tercer año consecutivo, los programas de aprendizaje de lenguas extranjeras ‘Cruzando fronteras’ y de inmersión en lengua inglesa en Canadá y Estados Unidos.

El Gobierno de Aragón ha organizado, por tercer año consecutivo, los programas de aprendizaje de lenguas extranjeras ‘Cruzando fronteras’ y de inmersión en lengua inglesa en Canadá y Estados Unidos.

Estas iniciativas se suman al plan de formación del profesorado en materia de lenguas extranjeras y al Programa Integral de Bilingüismo en Lenguas Extranjeras, este último ya presente en más del 50 por ciento de los centros aragoneses.

Mediante el programa educativo ‘Cruzando fronteras’, además de aprender un nuevo idioma, se favorece el conocimiento de una nueva cultura, ha informado el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

Es la oportunidad que se les ofrece a los 40 alumnos participantes en esta iniciativa que empezó hace dos años. Este programa se desarrolla con el apoyo de la Academia de Toulouse. Además a partir del año que viene se contará con la colaboración también de la Academia de Burdeos, permitiendo así ampliar el número de alumnos participantes.

De los estudiantes participantes, 40 pertenecen a centros escolares aragoneses que cursarán 12 semanas de cuarto de Educación Secundaria en un instituto francés. Después 40 estudiantes franceses harán lo mismo pero en un instituto de la comunidad autónoma. El alumnado aragonés realizará la estancia durante el primer trimestre del curso 2015-2016 y el los estudiantes franceses estarán en Aragón durante el segundo trimestre.

El alojamiento, manutención y asistencia al centro de acogida no supondrá gasto para las familias. Los alumnos residirán en las familias de acogida en régimen de reciprocidad, es decir, los alumnos aragoneses participantes recibirán en sus casas a los alumnos franceses y viceversa.

Los 20 centros participantes de Aragón en ‘Cruzando fronteras’, tres más que el años pasado son los IES Pirámide, Ramón y Cajal y Lucas Mallada de Huesca; Sobrarbe de Aínsa; José Mor de Fuentes de Monzón; Vega de Turia de Teruel; Pablo Serrano de Andorra y Valles del Jiloca de Calamocha, así como Tubalcaín de Tarazona; Reyes Católicos y Cinco Villas de Ejea de los Caballeros.

Otro centros participantes son el Ramón Pignatelli de Zaragoza; Pilar Lorengar de Zaragoza; Corona de Aragón de Zaragoza; Río Gállego de Zaragoza, los colegios Sagrada Familia y Santa Magdalena Sofía de Zaragoza, el IES Jerónimo Zurita de Zaragoza, el colegio Escuelas Pías de Zaragoza y el IES Ramón y Cajal.

Primero de bachillerato

El programa de inmersión de lengua inglesa en Canadá y Estados Unidos consiste en que más de medio centenar de alumnos aragoneses son seleccionados para cursar primero de Bachillerato en institutos de estos países durante cuatro semanas. En estos momentos la convocatoria del programa está abierta y la solicitud se puede presentar hasta el próximo 26 de mayo, inclusive.

El director general de Política Educativa, Manuel Magdaleno, ha indicado que estos programas forman parte del «gran impulso que se quiere dar» al aprendizaje de lenguas extranjeras, resaltando el aumento del número de centros bilingües, al pasar de 85 en 2012 a 233, más de la mitad, en 2015.

See more here: El Gobierno de Aragón organiza los nuevos programas de aprendizaje de lenguas extranjeras

A %d blogueros les gusta esto: