admin 07/06/2018

EUROPA PRESS

  • El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica este jueves, 7 de junio, la orden a través de la cual el Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno autonómico invita a las empresas del sector de la automoción a que manifiesten su interés en acceder a la futura línea de ayudas dirigida a proyectos de innovación.

En concreto, estas subvenciones apoyarán desarrollos experimentales e investigaciones industriales relacionados con la fabricación del vehículo eléctrico y la adaptación a la movilidad del futuro.

A raíz de los proyectos presentados, el Gobierno de Aragón establecerá las bases reguladoras de esa convocatoria, anunciada en el marco de la Mesa de la Automoción, ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Los proyectos empresariales que se presenten en este proceso de manifestación de interés, bien por parte de una empresa individual o por varias empresas en cooperación, deben incluir una parte de desarrollo experimental o investigación industrial, o bien estudios de viabilidad previos a esos proyectos relativos al vehículo eléctrico.

Deberán ser proyectos "ambiciosos" y proponer "innovaciones disruptivas" por lo que se podrá establecer la colaboración efectiva con organismos de investigación a través de la cual se definan objetivos innovadores más amplios y con mayor riesgo tecnológico, han apuntado desde el Gobierno.

Las empresas tienen tres meses a partir de este jueves para presentar sus proyectos. Para optar a estas ayudas, deberán estar radicadas y desarrollar o ir a desarrollar su actividad en nuestra Comunidad autónoma.

De esta forma, la convocatoria permitirá no solo apoyar a las empresas del sector ya instaladas en Aragón, sino que facilitará la atracción de nuevos proyectos. La dimensión mínima de los proyectos debe ser superior a los tres millones de euros, pudiendo elegir dentro de esa cuantía el gasto destinado al desarrollo experimental e investigación industrial de cara a la futura convocatoria.

MESA DE LA AUTOMOCIÓN

La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ya anunció en la última reunión de la Mesa de la Automoción la publicación de esta orden en el BOA para conocer los proyectos inversores de las empresas del sector. Ese encuentro, el segundo del organismo, estuvo centrado en la innovación.

"A través de la innovación y del trabajo conjunto, alcanzaremos una mayor competitividad del conjunto del sector y de nuestra Comunidad autónoma", subrayó entonces la consejera, que anunció que la próxima reunión de la Mesa se llevará a cabo en septiembre, una vez concluido el plazo para que las empresas manifiesten su interés por la futura línea de ayudas.

Ese próximo encuentro estará centrado en las necesidades formativas de cara a la movilidad del futuro.

A %d blogueros les gusta esto: