admin 25/05/2016

EUROPA PRESS

  • La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha anunciado este lunes que el Ejecutivo autonómico ha alcanzado un acuerdo con Dorna, la empresa propietaria de los derechos del Mundial de Moto GP, para garantizar la celebración en Alcañiz del Gran Premio hasta 2021.

Circuito de Motorland, en Alcañiz (Teruel)

El contrato contempla la celebración de la prueba durante cinco años, frente al año de duración que hasta ahora se estipulaba en los acuerdos anteriores, y establece la posibilidad de realizar un pago escalonado del canon a lo largo de todo el periodo de vigencia del acuerdo.

Por lo que respecta al coste del contrato, frente al 5 por ciento de incremento anual que se estaba aplicando hasta ahora, la negociación se ha cerrado con la aplicación de un aumento del 3 por ciento cada año sobre el importe inicial.

Tal y como ha comentado la presidenta de Motorland, el acuerdo alcanzado con Dorna incluye la posibilidad de promoción turística de la Comunidad autónoma en al menos otros tres grandes premios del circuito (que pueden ser diferentes cada año) y el hecho de que si durante la vigencia del contrato se produjera un cambio de Gobierno, el nuevo Ejecutivo tendría un plazo de dos meses para decidir acerca de la renovación o no del contrato.

Al mismo tiempo, Marta Gastón ha anunciado que desparece de este documento la palabra confidencialidad, de manera que todo su contenido tendrá carácter público.

Por lo que respecta a la posibilidad de contar con algún tipo de patrocinio que contribuya a hacer frente al pago del canon, la consejera ha anunciado que el Gobierno de Aragón no ceja en su empeño de buscar una colaboración privada que contribuya a sostener el coste de la celebración dado que todo lo que se pudiera liberar de esta financiación se podría destinar a otros usos.

Gastón, aunque ha reconocido que de momento no hay empresas interesadas, se ha mostrado optimista y ha explicado que la prioridad hasta ahora era la firma del contrato con Dorna. Una vez concluida la negociación, el Gobierno tratará de cerrar esa colaboración público-privada.

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Marta Gastón ha hecho el anuncio de la renovación del Gran Premio minutos antes de la celebración del Consejo de Administración de Motorland, en el que se ha abordado la ampliación de capital necesaria para hacer frente al canon correspondiente al año 2015.

La presidenta del complejo se ha interesado por las peticiones que ha realizado ante el Ayuntamiento de Alcañiz relativas a la recogida de basuras o la construcción de la rotonda de Motorland.

En otro orden de cosas, la consejera de Economía, Industria y Empleo se ha vuelto a referir a la necesidad que el Gobierno central de cuanto ante el visto bueno al convenio del Fondo de Inversiones de Teruel y ha reiterado el hecho de que el Gobierno de Aragón no ha incurrido en retraso alguno a la hora de su firma y que está solo pendiente de la decisión del Ministerio de Hacienda.

A %d blogueros les gusta esto: