El Gobierno de Aragón concede ayudas sociales para reforzar la alimentación de los menores en verano
EUROPA PRESS
El Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, publica hoy en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) una nueva convocatoria de ayudas sociales de carácter extraordinario destinadas a reforzar la alimentación de los menores que no tienen acceso al servicio de comedores escolares durante los meses de verano.
El Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, publica hoy en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) una nueva convocatoria de ayudas sociales de carácter extraordinario destinadas a reforzar la alimentación de los menores que no tienen acceso al servicio de comedores escolares durante los meses de verano.
Esta actuación se lleva a cabo a través del Fondo para ayudar a familias con hijos en riesgo de exclusión del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y que dota a la Comunidad Autónoma de Aragón con 1,1 millones de euros.
Estas ayudas de carácter social van destinadas a alumnos que durante el curso escolar 2014-2015 han sido beneficiarios por motivos económicos de una beca de comedor del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte.
La cuantía de la prestación será de 180 euros por niño y para todo el periodo estival, aumentándose dicha cuantía en una cantidad de 120 euros por cada hermano que ya tenga concedida la beca comedor y que conviva en la misma unidad familiar, hasta una cantidad máxima de 600 euros. El pago se realizará mediante transferencia bancaria.
Presentación de las solicitudes
Los padres o tutores legales podrán formalizar la solicitud mediante el formulario específico que aparece como Anexo a la Orden, en el Registro de la Dirección Provincial del Instituto Aragonés de Servicios Sociales de la provincia en la que su hijo ha estado escolarizado durante el curso 2014-2015. También podrá presentarse la solicitud en cualquiera de los Registros de las Oficinas Delegadas del Gobierno de Aragón.
Además, junto a la solicitud deberá aportarse, con carácter obligatorio, fotocopia del DNI o NIE del solicitante; fotocopia del libro de familia o, en caso de solicitantes extranjeros documento equivalentes o documentos que acrediten los miembros de la unidad familiar; y una ficha de terceros del IASS debidamente cumplimentada.
En el caso de varios niños pertenecientes a la misma unidad familiar becados por el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, deberá presentarse una única solicitud para todos ellos.
Plazo de presentación
El plazo de presentación de las solicitudes se iniciará el día siguiente a la publicación de esta orden en el Boletín Oficial de Aragón y finalizará el día 6 de julio de 2015.
Las direcciones provinciales del Instituto Aragonés de Servicios Sociales expondrán en su tablón de anuncios la Resolución provisional de la concesión de las ayudas y el listado provisional de los beneficiarios. Esta Resolución se expondrá asimismo en el tablón de anuncios de todas las Oficinas Delegadas del Gobierno de Aragón y en la página web: https://www.socialinforma.es/portalsi/web/social
Además, los interesados dispondrán de un plazo de cinco días hábiles, contados a partir del día siguiente a la exposición de la Resolución provisional, para subsanar los defectos observados y presentar las alegaciones oportunas, mediante la aportación de la documentación que estimen adecuada.
Una vez finalizado el plazo de alegaciones y resueltas las mismas, se procederá a la concesión directa de estas ayudas. A todos los beneficiarios se les hará efectivo un anticipo del 75 por ciento de la cuantía concedida y el 25 por ciento restante se abonará una vez justificado el empleo de la misma, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.
Continue reading here: El Gobierno de Aragón concede ayudas sociales para reforzar la alimentación de los menores en verano