admin 25/02/2015

EUROPA PRESS

El Gobierno de Aragón ha mantenido este miércoles una reunión con el resto de administraciones de la Comunidad tras la activación del Plan Territorial de Protección Civil, con el objetivo de coordinar el trabajo de las instituciones.

El Gobierno de Aragón ha mantenido este miércoles una reunión con el resto de administraciones de la Comunidad tras la activación del Plan Territorial de Protección Civil, con el objetivo de coordinar el trabajo de las instituciones.

En el encuentro, en el que han participado representantes de Interior, Carreteras, Instituto Aragonés del Agua, Delegación del Gobierno, AEMET y Confederación Hidrográfica del Ebro, se han analizado las previsiones meteorológicas y sus posibles consecuencias tanto en la red viaria pirenaica, como en los caudales de los ríos.

A lo largo de la tarde tendrá lugar un nuevo encuentro para analizar la situación contando ya con los datos reales de las precipitaciones caídas durante la primera mitad del día, ha explicado el Ejecutivo aragonés en una nota de prensa.

Las previsiones meteorológicas apuntan a que a lo largo de la tarde la cota de nieve irá subiendo y continuará lloviendo por debajo de los 1.800 metros. Se podrían alcanzar los 100 litros por metro cuadrado en 24 o 48 horas. Este miércoles el episodio de lluvias irá ya decreciendo y las temperaturas comenzarán a subir.

Ante esa situación, continúa activada la alerta roja por nevadas en el Pirineo y la alerta naranja por deshielo, vientos y aludes en la misma zona. Protección Civil mantiene la comunicación permanente y la coordinación con los presidentes comarcales y los alcaldes de los municipios afectados.

Por su parte, la Confederación Hidrográfica del Ebro espera una crecida de los caudales, aunque no podrá cuantificarse hasta que no se conozcan los datos reales de precipitación.

Estado de las carreteras autonómicas por temporal

La dirección general de Carreteras del Gobierno de Aragón informa del estado de las carreteras de la Comunidad, ‘www.carreterasdearagon.es’, destacando en la provincia de Huesca el cierre de tres carreteras por nieve y por aludes y el uso de cadenas en doce carreteras. Además, el túnel de Bielsa en la parte francesa está cerrado.

En la provincia de Zaragoza no hay ninguna vía cortada y en Teruel se pide precaución por nieve y hielo en el tramo de la estación de esquí a Valdelinares, en la TE-V-01, del punto kilométrico 10 al 16.

En la provincia oscense, está cerrada la A-2606, del kilómetro 4 al 10 por aludes; la A-136, de Biescas a Francia por Sallent, desde el kilómetro 21, desde Formigal al Portalet; y la A-139, de Graus a Francia por Benasque, desde el 66 en Senarta a Llanos del Hospital. Además, el túnel de Bielsa en la A-138 está cerrado en la parte francesa.

Es necesario el uso de cadenas en la A-138, de Barbastro a Francia por Bielsa, entre los kilómetros 72 al 91, de Salinas al Túnel de Bielsa; en la A-136, de Biescas a Francia por Sallent, del 0 al 21, de Biescas a Formigal; en la A-139, de Graus a Francia por Benasque, del 46 al 66, de Castejón de Sos a Senarta; y en la A-176, de Puente la Reina al Roncal por Hecho y Ansó, del 23 al 40, de Hecho al límite con Navarra.

También se necesitan cadenas en la A-2606, de Escarrilla al Balneario de Panticosa, del punto kilométrico 0 al 4,5, de Escarrilla a Panticosa; en la A-2611, de Bielsa al parador de Pineta, del 0 al 13, de Bielsa al parador; en la A-2617, de Benasque al Ampriu, del 0 al 12, del cruce de Cerler al Ampriu.

Asimismo, en la A-2610, de Plan a Gistaín, del kilómetro 0 al 4, de Plan a Gistaín; en la A-2609, de Castejón de Sos a Plan, del punto kilométrico 0 a 12, de Salinas a Plan; en la A-1205, de Jaca a la Peña, del 0 al 22, de Jaca a la Peña; en la A-1603, que une Santa Cilia y Bernués, del 0 al 10, de Bernués a San Juan de la Peña; y en la A-2605, de Jaca a Hecho por Aisa, del kilómetro 0 al 23, de Jaca a Aisa.

Go here to see the original: El Gobierno aragonés se coordina con el resto de administraciones tras activar el Plan Territorial de Protección Civil

A %d blogueros les gusta esto: