admin 23/03/2015

EUROPA PRESS

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) ha puesto en funcionamiento el Programa de Escuelas Taller, que publica este lunes el Boletín Oficial de Aragón (BOA) y cuenta con una dotación de 4.087.101 euros.

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) ha puesto en funcionamiento el Programa de Escuelas Taller, que publica este lunes el Boletín Oficial de Aragón (BOA) y cuenta con una dotación de 4.087.101 euros.

El objetivo es mejorar la empleabilidad de las personas sin trabajo menores de 25 años mediante la obtención de ‘Cualificaciones Profesionales’ y participando en el desarrollo de obras o servicios de utilidad pública o social, con la finalidad de facilitar su inserción laboral.

Las Escuelas Taller son programas públicos mixtos de empleo-formación que tiene como finalidad la inserción de desempleados, a través de su cualificación en alternancia con la práctica profesional.

Los itinerarios formativos incluirán preferentemente algún «Certificado de Profesionalidad». La duración de las Escuelas Taller será de un año y podrán participar exclusivamente los jóvenes menores de 25 años que se encuentren registrados en la base de datos del Sistema de Garantía Juvenil de España.

La convocatoria contiene 40 proyectos que dan cobertura a 350 alumnos-trabajadores y está financiada con Fondos Europeos y del Gobierno de Aragón.

El procedimiento de concesión de estas subvenciones será en régimen de concurrencia competitiva, atendiendo a los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad y no discriminación.

Las Escuelas Taller previstas en esta convocatoria estarán cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Garantía Juvenil para el período 2014-2020.

Estas acciones se enmarcan en el sistema de Garantía Juvenil y tendrán la colaboración de las Corporaciones Locales y Entidades sin fines lucrativos, que serán las encargadas de promover las actividades y que están recogidas en la Estrategia Aragonesa de Competitividad y Crecimiento, cuyo fin es impulsar la creación de empleo, la mejora de la competitividad y la dinamización de la economía aragonesa.

Los proyectos aprobados en esta convocatoria deberán comenzar no más tarde del día 8 de junio de 2015 y el plazo de presentación de solicitudes es hasta el 13 de abril.

Link: El Gobierno aragonés dota con más de cuatro millones el Programa de Escuelas Taller 2015

A %d blogueros les gusta esto: