admin 16/05/2015

EUROPA PRESS

El Frente Anti-LOMCE en Aragón, compuesto por 16 organizaciones, ha reclamado, este sábado en un manifestación en Zaragoza, la paralización de la implantación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa.

El Frente Anti-LOMCE en Aragón, compuesto por 16 organizaciones, ha reclamado, este sábado en un manifestación en Zaragoza, la paralización de la implantación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa.

La movilización ha empezado en el Edificio Paraninfo y ha finalizado la Plaza del Pilar, bajo el lema ‘No a la implantación en Aragón de la LOMCE’.

En declaraciones a los medios de comunicación, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (FAPAR), Flor Miguel, ha mostrado su rechazo a la Ley, que ha considerado que se ha aprobado de forma «injusta» y sin ningún consenso.

Además, ha señalado que se trata de una norma «totalmente ideológica», con un tono «conservador». «También nos parece que adelanta itinerarios para separar, cuanto antes, a los niños que no van a poder seguir en el sistema, y hay un abandono total de la atención a la diversidad», ha relatado.

Por su parte, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO.-Aragón, José Luis Cimorra, ha precisado que el Frente Anti-LOMCE ha solicitado a los partidos políticos que, antes de las elecciones del 24 de mayo, firmen un compromiso para poner en marcha las acciones necesarias para paralizar la Ley. Esta iniciativa la han suscrito PSOE, IU, CHA y Podemos.

Consenso social y político

El Frente Anti-LOMCE ha expuesto, este sábado en un manifiesto, que las normas educativas requieren un amplio consenso social y político para dar estabilidad al sistema.

Así, ha reclamado una Ley que responda a las necesidades de la sociedad y garantizar la formación integral de los ciudadanos, ser integradora y asegurar la atención a la diversidad, asegurar una educación pública de calidad y asegurar la participación de toda la comunidad educativa.

Los colectivos que forman parte del Frente Anti-LOMCE son la Plataforma por la Defensa de la Escuela Pública —integrada por ADEA, CC.OO., CEPA, CHA, CSI·F, FABZ, FAPAR, IU, MHUEL, PSOE y UGT—, así como ADIZAR, CGT, Marea Verde, Podemos y Stea.

Read more here: El Frente Anti-LOMCE reclama la paralización de la implantación de la Ley

A %d blogueros les gusta esto: