admin 24/03/2015

EUROPA PRESS

El espacio de ocio juvenil de la Plaza Domingo Gascón de Teruel acogerá, del 17 al 19 de abril, el I Salón Juventud Activa, una propuesta destinada a dar a conocer entre los jóvenes las posibilidades que ofrece la ciudad en materia de educación, ocio, voluntariado, formación, empleo y asociacionismo.

El espacio de ocio juvenil de la Plaza Domingo Gascón de Teruel acogerá, del 17 al 19 de abril, el I Salón Juventud Activa, una propuesta destinada a dar a conocer entre los jóvenes las posibilidades que ofrece la ciudad en materia de educación, ocio, voluntariado, formación, empleo y asociacionismo.

Así lo ha explicado este lunes la concejal de Juventud del Ayuntamiento de Teruel, Sara Hernández, quien ha indicado que esta iniciativa «permitirá mejorar la oferta realizada en la Feria Juventud Activa, maximizando los recursos disponibles y aprovechando el centro de ocio joven como espacio de desarrollo y de expansión a otros espacios de la ciudad».

Además, en este Salón Juventud Activa se desarrollarán distintas actividades dirigidas al colectivo juvenil y hará posible, asimismo, «fortalecer y continuar con la línea de trabajo del centro de ocio», ha señalado Hernández.

A lo largo de los tres días de duración, la programación tendrá una estructura guiada por ejes temáticos. Así, el viernes 17 de abril se hablará de formación y empleo, el sábado 18, de ocio y el domingo 19, de asociacionismo y participación.

En este salón participarán entidades y colectivos relacionados con esas áreas, como el Ayuntamiento de Teruel, a través de la concejalía de Juventud, la Comarca Comunidad de Teruel, el Intituto Aragonés de Juventud (IAJ), el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), INJUVE, Cámara de Comercio e Industria, Fuerzas Armadas y Universidad de Zaragoza, entre otros.

El programa de actividades se presentará a mediados de abril, aunque desde el Ayuntamiento han adelantado la participación de Alejandro López García, conocido como Jandro en ‘El Hormiguero’. El Campeón de España de Magia Cómica y humorista impartirá una conferencia sobre motivación y superación en la juventud actual, dirigida a alumnos de 1º de Bachillerato.

Según ha detallado la concejal de Cultura, las actividades se desarrollarán, principalmente, en el centro de ocio juvenil, aunque también se abrirán a otros espacios de la ciudad, como la explanada de la estación de autobuses, el Banco de España o calles centro histórico.

El horario previsto es el viernes de 9.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 21.00 horas, mientras que el sábado y el domingo será de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

CONCURSOS

La Concejalía de Juventud organiza este I Salón Juventud Activa, con la colaboración de la Escuela Taller de Ocio y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Teruel. «Todos sus profesores y alumnos se están implicando tanto en el diseño del salón, como en la programación de actividades, algo que quiero agradecer especialmente», ha declarado Hernández.

Una prueba de ello, ha dicho, son los dos carteles que anuncian los concursos previos al salón, que han sido diseñados por un alumno de la Escuela Taller, tutorizado por el director de la misma. Se trata del Concurso de Microrrelatos, con cien palabras o menos en castellano, y el Concurso del Cartel Anunciador del Salón, ambos premiados con 100 euros en tarjeta regalo del Centro Comercial Abierto.

Además, el ganador del cartel anunciador recibirá una formación práctica intensiva sobre técnicas de spray de dos horas de duración y realizará el diseño durante la celebración del Salón Juventud Activa.

Read more from the original source: El espacio de ocio juvenil Plaza Domingo Gascón acogerá el I Salón Juventud Activa

A %d blogueros les gusta esto: