admin 11/11/2014

EUROPA PRESS

El escritor zaragozano Ignacio Martínez de Pisón participará en Villamayor y en Zaragoza en dos charlas con sus lectores este miércoles, 12 de noviembre.

El escritor zaragozano Ignacio Martínez de Pisón participará en Villamayor y en Zaragoza en dos charlas con sus lectores este miércoles, 12 de noviembre.

La primera de estas charlas tendrá lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de Villamayor, a las 18.00 horas, mientras que en Zaragoza será en el Antiguo Salón de Plenos de la Diputación Provincial (DPZ), a las 20.00 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo en ambos casos.

El escritor y guionista zaragozano, afincado en Barcelona desde 1982, ha publicado una docena de libros de novela y narración breve, entre los que destacan la colección de cuentos ‘El fin de los buenos tiempos’ (1994), las novelas ‘Carreteras secundarias’ (1996), ‘María bonita’ (2001) y ‘El tiempo de las mujeres’ (2003), y el ensayo ‘Enterrar a los muertos'(2005), que obtuvo los premios Rodolfo Walsh y Dulce Chacón y fue unánimemente elogiado por la crítica en varios países europeos.

Como guionista es el autor del guión de su novela ‘Carreteras secundarias’ para la adaptación cinematográfica del director Emilio Martínez Lázaro. Por este trabajo fue candidato al Goya a mejor guión adaptado.

En 2003 el realizador francés Manuel Poirier volvió a llevar esta novela a la pantalla grande bajo el título de ‘Caminos cruzados (Chemins de traverse)’. Martínez de Pisón volvió a colaborar con Emilio Martínez Lázaro en el guión de ‘Las trece rosas’ y con Fernando Trueba en el largometraje de animación ‘Chico & Rita’. Martínez de Pisón es colaborador en varios medios de comunicación y crítico literario.

Estas charlas forman parte del ciclo ‘Conversaciones con el autor’, una serie de encuentros, moderados por Ramón Acín, en los que destacados autores españoles dialogan con sus lectores en diferentes localidades zaragozanas y en la capital.

En estas sesiones se presenta al escritor y su obra en general, así como sus últimos trabajos para, posteriormente, entablar un diálogo entre el autor y sus lectores.

Link: El escritor Ignacio Martínez de Pisón participa en Villamayor y en la capital en charlas con sus lectores

Not Acceptable!

Not Acceptable!

An appropriate representation of the requested resource could not be found on this server. This error was generated by Mod_Security.

A %d blogueros les gusta esto: