El Ejecutivo aprueba la ampliación del capital social de PLAZA

EUROPA PRESS

El Consejo de Gobierno de Aragón ha autorizado este martes una ampliación del capital social de la sociedad pública PLAZA de más de 7,5 millones de euros.

El Consejo de Gobierno de Aragón ha autorizado este martes una ampliación del capital social de la sociedad pública PLAZA de más de 7,5 millones de euros.

«Es necesario inyectar capital ya para poder asumir una serie de pagos a corto plazo», ha dicho el portavoz del Gobierno autónomo, Roberto Bermúdez de Castro.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Bermúdez de Castro ha explicado que «el Gobierno sigue trabajando para refinanciar a largo plazo la deuda de PLAZA» y ha añadido que «si el Gobierno es incapaz, hoy por hoy, de asumir los pagos que dejó el Gobierno anterior, o refinanciamos o somos incapaces» de pagar lo debido.

Se trata de capitalizar primero la empresa y después renegociar la deuda, ha proseguido Bermúdez de Castro, quien ha indicado que PLAZA tiene una deuda con las entidades bancarias y otra con la UTE que construyó la plataforma.

«Estamos intentando refinanciar toda la deuda», ha señalado De Castro, quien ha expresado que el Ejecutivo quiere renegociar para tener un plazo de vencimiento que pueda pagar. Actualmente «es complicado» vender suelo, ha dicho. El Ejecutivo de Luisa Fernanda Rudi no firmará deudas «que luego no podamos pagar».

EMPLEO

En una nota el Gobierno señala que la ampliación de capital se ha aprobado con la finalidad de favorecer el fomento de la implantación de actividades industriales y económicas para generar puestos de trabajo en Aragón.

En virtud de este acuerdo, el Consejo de Gobierno ha aprobado una ampliación de capital social de más de 7,5 millones de euros, importe que será ingresado a la Corporación Empresarial Pública de Aragón para su posterior aportación al capital social de PLAZA. En este sentido, se ha autorizado la suscripción y el desembolso inicial del 50 por ciento de esta cantidad de manera próxima.

Con esta vía de financiación se manifiesta la apuesta decidida del Gobierno de Aragón por esta entidad para que pueda alcanzar los objetivos de interés público que persigue, dada la actual situación del sector inmobiliario que dificulta la obtención de ingresos por la vía de enajenación de activos inmobiliarios.

Asimismo, se pretende con este acuerdo, posibilitar que PLAZA pueda favorecer la instalación de agentes económicos que generen puestos de trabajo, inversiones y retornos en Aragón.

Read the original: El Ejecutivo aprueba la ampliación del capital social de PLAZA

hcg diet food list