admin 31/01/2016

EUROPA PRESS

El documental 'Refugiados, el eco de los Balcanes' se estrena este domingo, 31 de enero, en Aragón TV, que lo emitirá a partir de las 19.40 horas.

El documental 'Refugiados, el eco de los Balcanes' se estrena este domingo, 31 de enero, en Aragón TV, que lo emitirá a partir de las 19.40 horas.

El documental 'Refugiados, el eco de los Balcanes' se estrena este domingo en Aragón TVAmpliar foto

A principios de los años 90 España acogió a unos 2.500 refugiados de Bosnia Herzegovina, al mismo tiempo que atravesaba una crisis económica y algunos de esos ciudadanos bosnios vivieron a Aragón, que también envió convoyes de ayuda humanitaria y organizó en ciudades balcánicas carreras por la paz.

"Es el eco de una realidad muy actual, con Europa enfrentándose a una nueva emergencia humanitaria. Sólo este último año han llegado más de 600.000 refugiados a sus costas. 5.000 han perdido la vida en el intento", han recordado desde MPDL-Arapaz.

Este sábado se celebra el Día Mundial de la Paz, "mientras las guerras siguen azotando el planeta y muchos de sus refugiados llaman a las puertas de Europa", han señalado desde la ONG en una nota de prensa.

Ante el drama, la

Ong mpdl aragón-ARAPAZ y un grupo de profesionales altruistas dirigidos por la presentadora de televisión, Mirtha Orallo, han decidido conocer y compartir de primera mano la historia de las víctimas de ese sufrimiento, que 23 años después de la Guerra de los Balcanes aún muestran sus cicatrices.

De Bake o de Neoysa se podrán escuchar historias sobre el esfuerzo para acogerlos. 'Refugiados, el eco de los Balcanes' es el resultado de sus testimonios, de la generosidad de muchos y del trabajo de un gran equipo sin ningún presupuesto, han apostillado.

A %d blogueros les gusta esto: