admin 16/10/2013

EUROPA PRESS

El director general de SEAT España, Mikel Palomera, ha afirmado este miércoles en Zaragoza que prorrogar el Plan PIVE (Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente) es «vital» para el sector de la automoción. Ha presidido la inauguración del nuevo concesionario de la firma en Zaragoza.

El director general de SEAT España, Mikel Palomera, ha afirmado este miércoles en Zaragoza que prorrogar el Plan PIVE (Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente) es «vital» para el sector de la automoción. Ha presidido la inauguración del nuevo concesionario de la firma en Zaragoza.

Acompañado del director del concesionario, Iker Pérez de Lazarraga, el director general de SEAT España ha indicado a Europa Press que «teóricamente los fondos se han acabado ayer» y ha expresado que en general «estamos muy contentos» con esta tercera edición del Plan PIVE, que ha permitido activar tanto el tráfico en las concesiones como las ventas.

«Ahora estamos esperando a ver si el Gobierno tiene a bien la prórroga del plan» y ha dicho que en caso contrario «se producirá un parón» que «no nos vendrá bien a nadie».

Ha recordado que la primera edición del plan se extendió desde octubre de 2012 a enero de este año, la segunda comenzó el 2 de febrero y duró hasta finales de julio y se han agotado los fondos de la tercera, aunque está vigente oficialmente hasta el 29 de julio de 2014. En esta última edición el Gobierno ha invertido 70 millones de euros, por 150 de la anterior.

Gracias al PIVE 3 «hay señales bastante positivas de que está empezando la rueda otra vez a funcionar», ha continuado Palomera, quien ha reconocido que «sería una gran ayuda para todo el sector» prorrogarlo.

SEAT ocupa actualmente el segundo lugar entre las compañías automovilísticas y está «peleando por el número uno». Ha sido líder hasta el pasado mes de agosto y en septiembre ha sido superada por «nuestros hermanos de Wolkswagen», manteniendo una «gran ventaja» respecto al resto de las marcas.

El director general ha asegurado que «seguimos siendo un país atractivo» y, de hecho, España sigue atrayendo inversiones de todas las marcas «y sería una pena no tener una continuidad en los planes. Estamos a la espera».

Asimismo, Mikel Palomera ha aseverado que Zaragoza es «una plaza fuerte», por cuanto ocupa el quinto lugar en volumen de ventas de España y «siempre viene bien para que la producción se siga moviendo».

Lo más importante es «cuidar nuestra red, tener una red rentable, comprometida», ha dicho Mikel Palomera, quien ha confiado en que SEAT tenga su red de concesionarios en números positivos a final de año.

También ha apuntado que «somos una marca con tecnología alemana y somos una marca más emocional, para disfrutar, y en este aspecto destacaría que nuestro diseño es nacional, con Martorell como centro de desarrollo» y de diseño.

Palomera espera que esta fábrica esté «saturada» en dos años, uno de sus objetivos cuando fue designado director general. «Estamos progresando en la buena vía» para conseguirlo, ha agregado.

CONCESIONARIO

El nuevo concesionario, ubicado en el número 58 de la Avenida Alcalde Caballero de la capital aragonesa, tiene 30 empleados y una superficie de 10.000 metros cuadrados, de los que 1.800 son solo para exposición.

Iker Pérez de Lazarraga ha expuesto que «los objetivos son sobre todo ser el número uno en satisfacción y más que tener clientes tener amigos y tener fans; esa es un poco la idea y el objetivo principal».

SEAT tiene un ocho por ciento de la cuota del mercado español y en Aragón se queda por debajo del cinco por ciento, por lo que la compañía ha trazado el objetivo de superar este umbral al nuevo concesionario junto con el ya existente.

Sobre la posible ampliación del número de trabajadores, hasta los 70, Iker Pérez de Lazarraga ha indicado que dependerá del volumen de negocio, pero «según vaya aumentando iremos contratando sobre todo a gente cualificada». Los modelos que más se venden en Aragón son el Ibiza y el León.

View post: El director general de SEAT España dice que prorrogar el Plan PIVE 3 es "vital" para el sector

LUMIX GX7 16.0 MP DSLM Camera

A %d blogueros les gusta esto: