admin 31/01/2016

EUROPA PRESS

El presidente de Aragón, Javier Lambán, participa en la celebración de los actos del Día de la Paz en Alcorisa

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón recupera la red de innovación y formación del profesorado en el medio rural con la apertura en febrero de tres proyectos piloto en Alcorisa, Sabiñánigo y Ejea de los Caballeros. Estos centros servirán de punto de referencia para que los docentes trabajen en cambios metodológicos y puedan intercambiar experiencias.

El Departamento de Educación recupera la red de innovación y formación del profesorado en el medio ruralAmpliar foto

En la actualidad, solo hay centros de innovación y formación educativa (CIFES) en las capitales de provincia. La red se ampliará con más localidades a partir del próximo curso, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado la recuperación de estos centros durante su visita a Alcorisa con motivo del Día de la Paz.

Lambán ha recalcado que la supervivencia del medio rural y la garantía de igualdad de oportunidades "pasa por tener una escuela rural pujante y bien atendida".

En este sentido, ha recordado la apuesta decidida del Gobierno por la educación, que se ve reflejada en los presupuestos ayer aprobados. "Pero no solo se trata de invertir en equipamientos, sino sobre todo de innovar, aplicar nuevas tecnologías y mejorar las metodologías", ha añadido el presidente.

PILOTO

Por su parte, la consejera de Educación, Mayte Pérez, ha explicado que la innovación es una línea estratégica de su departamento y que en este camino es clave la formación del profesorado. "Con estos proyectos piloto hacemos accesible esa formación al profesorado del medio rural", ha añadido.

Cada uno de los proyectos pilotos tendrá una especialización. Alcorisa trabajará en metodologías basadas en tecnologías de aprendizaje y comunicación (TAC); en Ejea se centrará en la figura del profesor-colaborador que hagan de mentores a otros profesores sobre innovación; mientras que en Sabiñánigo se fomentará el aprendizaje colaborativo, es decir, se creará un espacio para que el profesorado intercambie experiencias y conocimiento.

El presidente y la consejera han participado en los actos de celebración del Día de la Paz en Alcorisa, donde se han reunido con la comunidad educativa para conocer los proyectos que desarrollan y escuchar sus necesidades. La jornada ha tenido como acto central una actuación de los escolares en la plaza de los Arcos.

Los más de cien alumnos participantes han interpretado además la canción "Nadie se quede atrás, todos somos igual" y han leído un manifiesto en varios idiomas.

A %d blogueros les gusta esto: