admin 05/06/2018

EUROPA PRESS

  • El Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón ha incrementado un 26,67 por ciento la cuantía dirigida a promocionar y organizar certámenes feriales en la Comunidad autónoma, línea de ayudas que cuenta en este ejercicio con 190.000 euros.

Los municipios, entidades locales, instituciones feriales y empresas públicas dependientes de ayuntamientos e inscritas en el Registro de Actividades Feriales Oficiales pueden solicitar estas subvenciones desde este martes, 5 de junio, y hasta el 14 de septiembre para las actuaciones realizadas en el periodo comprendido entre el 16 de septiembre de 2017 y el 14 de septiembre de 2018.

Estas ayudas son solicitadas cada año por casi 30 entidades organizadoras de actividades feriales oficiales. Estas citas se han convertido en un elemento dinamizador de primer orden para muchos municipios, ha indicado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Ha añadido que además de una herramienta comercial que interviene en el sector al que se dirige un determinado salón, las ferias suponen una apuesta por el desarrollo global de una ciudad y una región. En la actualidad, es uno de los principales motores económicos que, como en el caso de Aragón, contribuye al auge y modernización de toda la Comunidad.

Para adjudicar las ayudas se tendrá en cuenta la clasificación de la actividad: ferias profesionales, monográficas, multisectoriales y feria-mercado, primando las ferias monográficas. El valor económico de las actuaciones subvencionables deberá estar comprendido entre 7.500 y 12.000 euros y las ayudas podrán alcanzar como máximo el 80 por ciento de las mismas.

El formulario para la solicitud está disponible en la Oficina Virtual de Trámites del Gobierno de Aragón 'www.aragon.es/OfcinaVirtualTramites'.

119 FERIAS

El Gobierno autonómico ha informado de que este año se van a celebrar en Aragón 119 ferias, una más que en 2017. De estos certámenes, 48 se desarrollarán en la provincia de Huesca, 36 en Teruel y 34 en Zaragoza. Todos ellos pueden consultarse en el calendario de ferias oficiales publicado en la página web del Departamento de Economía, Industria y Empleo.

En las celebradas en Aragón en 2017, participaron 9.891 expositores y 1.151.704 visitantes. Dentro de estas cifras, la Feria de Zaragoza aporta 4.300 expositores y 540.000 visitantes, y el resto de certámenes suman 5.591 expositores y 611.704 visitantes, según los datos de sus organizadores.

El gasto medio estimado por visitante es de 174 euros en el caso de la Feria de Zaragoza y de 115 euros en el resto, tal y como refleja un estudio realizado por la Asociación de Ferias de Aragón en el año pasado. Con estos datos, el impacto indirecto del sector ferial en Aragón superó los 164 millones de euros en 2017.

A %d blogueros les gusta esto: