admin 01/01/2014

EUROPA PRESS

El Consorcio Camino del Cid ha convocado una nueva edición del Premio Álvar Fáñez, un galardón dotado con 2.000 euros con el que se pretende reconocer la labor que realizan las asociaciones en la promoción de este itinerario turístico-cultural.

El Consorcio Camino del Cid ha convocado una nueva edición del Premio Álvar Fáñez, un galardón dotado con 2.000 euros con el que se pretende reconocer la labor que realizan las asociaciones en la promoción de este itinerario turístico-cultural.

A lo largo del año, numerosas asociaciones promueven desinteresadamente diferentes actividades como representaciones populares, marchas, encuentros, conferencias, trabajos de recuperación y conservación de los caminos. Su implicación y la labor que desarrollan es considerada «fundamental» para el Consorcio.

El objeto de la convocatoria es premiar un proyecto cuya realización esté prevista en 2014 y que tenga por finalidad difundir, dinamizar y conservar el Camino del Cid y el legado cidiano en general.

Podrán participar las asociaciones sin ánimo de lucro con sede en una de las provincias que forman parte del Camino del Cid: Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante. Los proyectos deberán presentarse antes del 28 de febrero de 2014.

La presidenta de la Diputación de Guadalajara y actual presidenta del Consorcio Camino del Cid, Ana Guarinos, señala que «desde su puesta en marcha la ruta ha ido ganando terreno en todas y cada una de las provincias que atraviesa y, en este avance, tienen mucho que ver todas esas asociaciones que han tomado esta iniciativa como algo suyo».

De esta forma, su trabajo ha permitido que la figura del Campeador protagonice «las más diversas actividades que han servido para impulsar el Camino y, con él, la actividad económica, social y cultural de los pueblos de esta ruta».

Cuarta edición

Se trata de la cuarta edición de este premio. En 2011 recayó en la Asociación Cultural Mío Cid (2011), de la localidad de El Poyo del Cid —en Teruel— por los Encuentros con el Cid que tienen lugar en junio en este municipio.

En 2012 lo obtuvo la Asociación Burgalesa Amigos del Caballo, por la organización del Fin de Semana Cidiano, evento que se desarrolla en Burgos en octubre. El año pasado el galardón fue para la Asociación Vivar Cuna del Cid por la celebración de sus jornadas cidianas en julio.

Las asociaciones interesadas en el Premio Álvar Fáñez pueden consultar íntegramente las bases en la página web del Consorcio Camino del Cid ‘www.caminodelcid’ o solicitar más información a través del correo electrónico del Consorcio Camino del Cid ‘[email protected]’.

Here is the original post: El Consorcio Camino del Cid convoca el certamen Álvar Fáñez 2014 que premia los proyectos de promoción de la ruta

Garcinia Cambogia Reviews

A %d blogueros les gusta esto: