admin 18/09/2013

EUROPA PRESS

Huesca cuenta con 14 kilómetros de carril bici, que irán aumentando de forma progresiva, lo cual permitirá cerrar un cinturón ciclista en torno a la ciudad con incursiones al centro.

Huesca cuenta con 14 kilómetros de carril bici, que irán aumentando de forma progresiva, lo cual permitirá cerrar un cinturón ciclista en torno a la ciudad con incursiones al centro.

Para fomentar que los oscenses se muevan en bicicleta, el Consistorio trabaja para cerrar un cinturón de carril bici alrededor de la capital e incluir en su trazado calles perimetrales que permitan a los ciclistas acceder al centro peatonal.

En este sentido, se habilitará un carril ciclista desde la avenida de los Pirineos y hasta la Plaza de Navarra y el nuevo carril de la calle de Gil Cávez conectará con la calle Obispo Pintado y la avenida de Los Monegros. A la vez se estudiará habilitar otro carril en la avenida Martínez de Velasco.

A partir del sábado 21 de septiembre, día en el que se cortará definitivamente el tráfico en el centro de Huesca, a priori los ciclistas podrán transitar por las zonas peatonales, extremando la precaución.

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Huesca, Gerardo Oliván, ha manifestado que «la ordenanza dice que en las zonas peatonales el ciclista debe ir a una velocidad moderada y separado a más de un metro de las fachadas, además el Consistorio se reserva que en momentos puntuales pueda limitar e incluso prohibir el uso de bicicletas en zona peatonal».

De ello ha informado el concejal a los medios de comunicación con motivo de la realización de una nueva actividad organizada este miércoles en Huesca, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, que se inició el pasado lunes y que concluirá el domingo. Así, alumnos del Colegio San Vicente han participado en una actividad de sensibilización y promoción del uso de la bicicleta.

La peatonalización pretende solucionar en Huesca el conflicto entre coches y peatones y se quiere evitar que el conflicto pase a producirse entre ciclistas y peatones. Como medida educativa se trabajan programas de seguridad vial con los alumnos de los colegios y la promoción de la bicicleta. Este miércoles alumnos de 4º del Colegio San Vicente han recorrido los carriles bici de la ciudad.

See more here: El Consistorio oscense trabaja para crear un cinturón de carril bici en la ciudad

making money online

A %d blogueros les gusta esto: