El Consejo Político de IU aprueba una resolución de apoyo a las movilizaciones de la minería

EUROPA PRESS

El Consejo Político de Izquierda Unida (IU) de Aragón ha celebrado este sábado una reunión en la que, además de debatir la situación política y social, ha aprobado una resolución de apoyo a las movilizaciones de la minería y de condena de la «violenta represión que sufren».

El Consejo Político de Izquierda Unida (IU) de Aragón ha celebrado este sábado una reunión en la que, además de debatir la situación política y social, ha aprobado una resolución de apoyo a las movilizaciones de la minería y de condena de la «violenta represión que sufren».

El coordinador general de IU Aragón y el coordinador de la Presidencia, Adolfo Barrena y José Manuel Alonso, respectivamente, han expresado la preocupación de la formación política «ante la situación de desgobierno en Aragón y en el Estado y las alternativas para hacer frente a las políticas de ajuste y de involución democrática».

José Manuel Alonso ha enmarcado la celebración de la reunión del máximo órgano de dirección de IU Aragón en la actual situación política y social que «se va deteriorando progresivamente desde las políticas del PP, que impone su principio de estabilidad económica por encima de todos los elementos básicos del estado social, mientras el PSOE es incapaz de plantear alternativas convirtiéndose en un partido de estado que acompaña las decisiones del PP en España y en Europa».

Alonso ha informado, también, del lanzamiento del nuevo vídeo de IU Federal ‘Insumisión es Democracia’ para asegurar que «hay que dejar de asumir estas medidas porque son un golpe de Estado y hay que negarse a jugar las reglas del juego neoliberal».

En este sentido, ha recordado que su grupo municipal no cedió este viernes al «chantaje», negándose a participar en el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza, «en el que el PP pretendía quitar la autonomía municipal».

Para Alonso, «el PP cambia las reglas del juego democrático y el PSOE pone paños calientes». «IU nunca colaborará en estas medidas ni participará en este chantaje», ha asegurado.

«nos llevan al desastre»

Por su parte, el coordinador general de IU Aragón ha considerado que «en estos momentos no hay política del Gobierno de Aragón. Pero desde la oposición sí hay alternativa, respuesta y movilización ciudadana para combatir las medidas que Rajoy impone vía recorte democrático, con su mayoría absoluta en el Congreso y con reales decretos para imponer a la ciudadanía y a las instituciones sus medidas que nos llevan al desastre».

Barrena ha tachado de «incapaz e ineficiente» la gestión de Luisa Fernanda Rudi al frente del Gobierno aragonés. «En Aragón la tasa de paro ha subido al 14,89 por ciento, mientras la del conjunto del Estado se sitúa en el 11,97 por ciento», ha apuntado para añadir que «Aragón es la Comunidad donde más empleo se ha destruido en el último año».

A su entender, «el Partido Popular quiere romper el Pacto Social, quiere cambiar el modelo. Su modelo social es la redistribución de las desigualdades», ha criticado.

Sobre las movilizaciones, Barrena ha asegurado que la ciudadanía «está empezando a darse cuenta, no acepta los recortes y se está cansando del bipartidismo alternante».

En este sentido, el coordinador ha reafirmado el compromiso de IU de que «como movimiento político y social animará y apoyará las movilizaciones en defensa del Estado de Bienestar, para una salida más justa de la crisis, porque hay alternativas y por ello, seguiremos haciendo propuestas».

See the original post: El Consejo Político de IU aprueba una resolución de apoyo a las movilizaciones de la minería

car insurance youtube