admin 18/09/2013

EUROPA PRESS

Los representantes de los trabajadores instan a la empresa a rubricar el documento porque, sino «no tiene validez» La dirección espera a tener comunicación oficial y a conocer el resultado del referéndum del viernes

Los representantes de los trabajadores instan a la empresa a rubricar el documento porque, sino «no tiene validez»

La dirección espera a tener comunicación oficial y a conocer el resultado del referéndum del viernes

El comité de empresa de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZ) ha precisado que es una «declaración de intenciones» la firma de la aceptación de la propuesta de acuerdo planteada por el Ayuntamiento de Zaragoza a instancias del Gobierno municipal, CHA e IU para iniciar el cierre del conflicto y que ahora se trasladará a los representantes de la empresa para que también la suscriban.

El presidente del comité de empresa de AUZ, Javier Anadón, ha precisado que este documento que han firmado «no tiene validez hasta que no lo firme la empresa» para confiar en que finalmente proceda a rubricarlo.

En declaraciones a Europa Press, Anadón ha destacado que el comité de empresa «ha demostrado total voluntad para llegar a acuerdos y creo que más no se puede hacer» para estimar que «es bastante y ahora ya depende de la empresa» para reconocer que «si la empresa no lo firma no sirve».

Sobre las movilizaciones programadas ha indicado que se mantienen y para este jueves tienen previsto celebrar una asamblea general, en horario de mañana y tarde, en la que se debatirá con los trabajadores la nueva situación que el viernes votarán en referéndum a lo largo de toda la jornada.

Precisamente, el viernes está concertada una reunión en el Servicio de Mediación y Arbitraje (SAMA) sobre la convocatoria de huelga, que comenzaría el lunes 23 de enero con paros parciales de tres horas diarias. «Si no se llega a ningún acuerdo seguiremos con las movilizaciones», ha anunciado Anadón para añadir que en caso contrario se desconvocarían y también se retirarían las demandas judiciales por los despidos.

Esperar resultado

Desde la dirección de AUZ han señalado que «de momento, no consta comunicación oficial» de la firma del comité de empresa de la aceptación de la propuesta de acuerdo planteada por el Ayuntamiento de Zaragoza, ya que se ha producido pasadas las 16.00 horas.

Fuentes de AUZ han manifestado a Europa Press que «antes de tomar una decisión se tiene que conocer el resultado del referéndum y entonces el Ayuntamiento tomará nota y decidirá contactar con el concesionario para sentarse a hablar».

Puesto que el resultado del referéndum no se conocerá hasta primera hora de la madrugada del sábado, desde la dirección de AUZ han apuntado que «la situación es de tranquilidad».

ACUERDO

La consejera municipal de Servicios Públicos, Carmen Dueso, el vicealcalde, Fernando Gimeno, y el concejal de IU, Raúl Ariza, han convocado este miércoles a la comisión negociadora del comité de empresa de AUZ y le han presentado la propuesta de acuerdo que ya fue expuesta en la reunión celebrada este lunes.

«Dicha propuesta es el fruto de la nueva situación producida tras la finalización sin éxito de las negociaciones llevadas a cabo en agosto, que supusieron el despido forzoso de 125 trabajadores», han indicado desde el Consistorio en un comunicado.

El texto literal de la propuesta municipal, que será presentado a la empresa, indica que la prioridad del Ayuntamiento de Zaragoza es la recolocación de los 125 despedidos forzosos.

Además, apunta que el acuerdo entre las partes «debe significar, obligatoriamente, la retirada de todo tipo de expedientes y demandas por ambas partes, incluido el expediente de inaplicabilidad de convenio, así como la desconvocatoria de la huelga».

También manifiesta que para favorecer la recolocación y mejorar la calidad del servicio prestado a los ciudadanos, el Ayuntamiento de Zaragoza incorporará a la red 500.000 kilómetros, a partir 2014.

Asimismo, los 125 despedidos «deberán estar recolocados en la empresa AUZSA antes del 31 de diciembre de 2015», la contratación deberá ser indefinida, de carácter fijo a tiempo completo, manteniendo la categoría profesional que tenían en la fecha de despido.

Finalmente, el Ayuntamiento de Zaragoza propone el no incremento salarial durante los años 2014 y 2015 «con el objetivo prioritario de conseguir la recolocación de los 125 despedidos forzosos y cerrar las divergencias entre las partes».

Read this article: El comité de empresa de AUZ dice que el acuerdo con el Ayuntamiento es una "declaración de intenciones"

no title

A %d blogueros les gusta esto: