admin 20/09/2013

EUROPA PRESS

El centro de Huesca se cortará al tráfico definitivamente este sábado 21 de septiembre, convirtiéndose así en una ciudad peatonal. En concreto, la zona peatonal quedará delimitada por el eje de la calle Zaragoza y plaza de la Universidad y desde el Hotel Sancho Abarca a la plaza de Santo Domingo.

El centro de Huesca se cortará al tráfico definitivamente este sábado 21 de septiembre, convirtiéndose así en una ciudad peatonal. En concreto, la zona peatonal quedará delimitada por el eje de la calle Zaragoza y plaza de la Universidad y desde el Hotel Sancho Abarca a la plaza de Santo Domingo.

De momento, la señalización y el mobiliario urbano delimitarán el espacio peatonal. Elementos que se completarán con cámaras de videovigilancia para controlar el acceso de autorizados a las calles peatonales y cuya instalación se prevé que se inicie en el mes de octubre, al igual que las obras de urbanización del primer tramo del eje peatonal comprendido entre los Porches de Galicia y San Lorenzo.

De ello ha informado el responsable municipal del área de Movilidad del Ayuntamiento de Huesca, Gerardo Oliván, que ha dicho que «todas las entradas a las zonas peatonales se señalizarán con señalización vertical, que indicará que sólo pueden pasar los autorizados, así como la velocidad. También, se delimitará con mobiliario urbano.

Ha agregado que «el objetivo del equipo de gobierno es afrontar la peatonalización con obras de urbanización. Tenemos previsto comenzar el tramo de Porches de Galicia a la calle de San Lorenzo, a final de octubre y conforme dispongamos de posibilidades presupuestarias iremos acometiendo obras de urbanización necesarias para dignificar ese entorno».

La peatonalización del centro supone cambios en la circulación del entorno. Así, las calles José Gil Cávez y Tarbes pasan a ser de único sentido de circulación en dirección a la plaza de Santa Clara. Las calles Cabestany y Cavia será de una única dirección en dirección hacia la avenida Martínez de Velasco y Baltasar Gracián. La calle de José María Lacasa pasará también a ser de único sentido en dirección hacia el paseo de Ramón y Cajal.

El corte al tráfico definitivo se llevará a cabo este sábado a través de una jornada de dinamización, con varias actividades lúdicas.

El responsable de Movilidad ha afirmado que «afrontamos este reto con mucha ilusión, llevamos mucho tiempo trabajando en la Ponencia de Movilidad, así como a nivel técnico y planificando y ahora es hora de ejecutarlo y de ponerlo en marcha».

Ha asegurado que lo hace «con responsabilidad, porque va a ser un cambio muy importante, la peatonalización afecta a los ciudadanos en sus hábitos y esto crea cierto desasosiego, pero estoy convencido de que los ciudadanos de Huesca lo van a aceptar perfectamente y comprobarán que en Huesca con un centro para el peatón ganaremos todos en calidad de vida».

Read this article: El centro de Huesca quedará este sábado cerrado al tráfico

how to detox liver

A %d blogueros les gusta esto: