admin 25/05/2016

EUROPA PRESS

  • El Centro de Arte y Naturaleza (CDAN), de la Fundación Beulas de Huesca, presenta este jueves, a las 18.00 horas, la exposición paisajista 'Escenarios de colección', con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos 2016 y su lema. La muestra permanecerá en la sala pequeña del Centro hasta finales de junio.

El CDAN inaugura 'Escenarios de colección'

Consta de una decena de obras pertenecientes a las dos colecciones que aloja el centro expositivo. La correspondiente a la donación Beulas-Sarrate -con Ignasi Aballí, José Beulas, Benjamín Palencia y Godofredo Ortega Muñoz, como representantes de ésta- y la Colección Arte y Naturaleza con piezas de Ricardo Calero, Alberto Carneiro, Lluis Hortalá, Pedro Meyer y Bernard Plossu.

'Escenarios de colección' pretende mostrar las diferentes ideas de paisaje que animan al arte desde los años 50 hasta la actualidad a través de obras del legado que José Beulas donó a la ciudad de Huesca y otras adquiridas por el CDAN-Fundación Beulas de artistas de diferentes países y de distintas generaciones.

Por medio de estas piezas también se quiere llamar la atención sobre las diferentes técnicas puestas en juego, mostrando el abanico de posibilidades desplegadas para construir la idea de paisaje, ha detallado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Se reúne en esta exposición un conjunto variado de obras en diferentes soportes, como una pieza escultórica de Carneiro; pinturas desde la perspectiva de la visión modificada del paisaje natural de Beulas, Palencia, Ortega Muñoz y Aballí; un dibujo alpino de Hortalá; fotografías de Plossu, Navarro y Meyer; y, por último, una intervención de Calero.

El Día Internacional de los Museos en una ocasión para concienciar al público sobre la necesidad de una sociedad. La misión principal de los museos es velar por el patrimonio, esté dentro o fuera de sus muros. El tema de este año, 'Museos y Paisajes Culturales', insiste en la responsabilidad de los museos con respecto al paisaje del que forman parte, aportando sus conocimientos y competencias propias.

También el CDAN quiere participar en este acontecimiento y hasta el domingo, día 22 de mayo, la entrada al museo será libre y gratuita para todos sus visitantes.

A %d blogueros les gusta esto: