admin 19/05/2015

EUROPA PRESS

Los zaragozanos empadronados en la ciudad y mayores de 14 años podrán votar, a partir de este miércoles, 20 de mayo, para elegir el cartel anunciador de las Fiestas del Pilar 2015.

Los zaragozanos empadronados en la ciudad y mayores de 14 años podrán votar, a partir de este miércoles, 20 de mayo, para elegir el cartel anunciador de las Fiestas del Pilar 2015.

Se han establecido dos medios para ejercer ese derecho. A través de Internet en la web ‘zaragoza.es’, desde las 9.00 horas de este miércoles hasta el miércoles 3 de junio.

De forma presencial se podrá votar en el Torreón Fortea, situado en la Calle Torre Nueva, 25, de lunes a viernes, en horario de 9.30 a 13.30 horas, también entre el 20 de mayo y el 3 de junio.

Para fomentar la participación y agradecer la implicación de los zaragozanos en esta elección, entre los votantes se sortearán tres premios: un iPad Air 2, con pantalla Multi-Touch retroiluminada por LED de 9,7 pulgadas, un iPad mini 3, con pantalla Multi-Touch retroiluminada por LED de 7,9 pulgadas, y un paquete de 5 entradas dobles para algunos conciertos del Pilar 2015.

Para el voto virtual hay acceder a la web del Ayuntamiento de Zaragoza www.zaragoza.es, a través a la plataforma de Gobierno Abierto, donde estará destacado el proceso de participación.

El voto requiere de la introducción del número de DNI, NIE o Pasaporte y su año de nacimiento; datos que se comprobarán automáticamente con el padrón municipal para garantizar la validez del proceso, ha señalado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Por segunda vez en la historia de Zaragoza, serán los propios ciudadanos los que elijan qué cartel será el que anuncie sus Fiestas patronales. Un proceso abierto a la participación ciudadana que se enmarca en el compromiso del Ayuntamiento de Zaragoza por el desarrollo y el cumplimiento de la Ordenanza sobre Transparencia y Libre acceso a la información.

FINALISTAS

Un jurado profesional, compuesto por 18 miembros entre los que se encuentran especialistas en comunicación, publicidad, arte y cultura así como representantes de entidades sociales y de asociaciones culturales y técnicos municipales, seleccionó cinco trabajos finalistas que optan a ser próximo cartel de Fiestas del Pilar.

Los finalistas, que se someten a votación ciudadana, se titulan Alegría, Farandola, La Reina de las Flores, Sonrisa del Pilar 100%, y Corazón Maño.

View post: El cartel de las Fiestas del Pilar 2015 se elige por votación popular desde este miércoles

A %d blogueros les gusta esto: