admin 14/09/2014

EUROPA PRESS

El campus de la Universidad de Zaragoza en Huesca recibe este lunes a sus nuevos estudiantes. Sus cinco centros realizan en esa jornada actos para introducir en la vida universitaria a los alumnos de primer curso de los once grados que ofertan en ciencias de la salud, deportes, educación, gestión pública y empresarial, medio ambiente y agricultura.

El campus de la Universidad de Zaragoza en Huesca recibe este lunes a sus nuevos estudiantes. Sus cinco centros realizan en esa jornada actos para introducir en la vida universitaria a los alumnos de primer curso de los once grados que ofertan en ciencias de la salud, deportes, educación, gestión pública y empresarial, medio ambiente y agricultura.

La incorporación de estudiantes seguirá, sin embargo, en las próximas semanas ya que los resultados de la convocatoria de la Prueba de Acceso a la Universidad de septiembre se conocerán el día 17, al igual que el proceso de matriculación, que se extiende hasta el 3 de octubre, ha informado el campus de Huesca en una nota de prensa.

Administración y Dirección de Empresas (ADE), Ingeniería Agroalimentaria y Gestión y Administración Pública tienen abierta hasta esa fecha la matrícula para estudiantes no preinscritos, mientras Nutrición y Ciencias Ambientales y las dos especialidades de Magisterio amplían hasta el 22 de septiembre sus listas de espera para completar las vacantes que pudieran producirse.

Primer día

La Escuela Universitaria de Enfermería y la Escuela Politécnica Superior van a ser las primeras en recibir a los nuevos estudiantes. La directora del primer centro, Esther Lanuza, abrirá a las 8.30 horas la sesión de acogida en las instalaciones del centro, ubicadas junto al Hospital San Jorge.

Media hora más tarde, a las 9.00 horas, Luis Pardos, junto al resto del equipo directivo de la Escuela Politécnica Superior, recibirán a los matriculados en primer curso Ciencias Ambientales e Ingeniería Agroalimentaria y del medio Rural.

Estos centros, como el resto de facultades del campus oscense, explicarán en estas sesiones a los nuevos universitarios la dinámica general de las enseñanzas que van a recibir, el funcionamiento general de los espacios que van a usar, los servicios con que cuentan o las normativas que les afectan.

También les darán a conocer los intercambios internacionales y las prácticas a que pueden acceder, las posibilidades de participación estudiantil que la universidad tiene abiertas, los programas de apoyo a los nuevos estudiantes y las actividades deportivas y culturales en que pueden participar. Además, habrá visitas a las aulas, laboratorios y bibliotecas, entre otras instalaciones universitarias.

Ciencias humanas y educación

La Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, donde cursan sus estudios alumnos de Maestro en Educación Infantil y Maestro en Educación Primaria, serán recibidos este lunes a las 10.00 horas por el equipo decanal, presidido por la profesora Marta Liesa.

El salón de actos de la Facultad de Empresa y Gestión Pública acogerá el resto de los actos previstos en esta jornada. A las 12.00 horas, el decano de este centro, Carlos Rubio, junto a otros responsables y profesionales del mismo, se dirigirán a los estudiantes de Administración y Dirección de Empresas, y de Gestión y Administración Pública, que conocerán posteriormente las instalaciones que utilizaran los próximos cuatro años guiados por el personal universitario.

En el mismo lugar se desarrollarán, ya por la tarde, los actos de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte. El equipo encabezado por Francesca Monticelli, presidirá, a las 17.30 horas, la sesiones de autorización para los jóvenes que comienzan sus estudios de Nutrición Humana y Dietética, Medicina, Odontología y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. A las 18.40 tendrá lugar el acto de inicio de curso para los estudiantes de los cursos superiores de estas titulaciones.

View original post here: El campus de Huesca recibe este lunes a los nuevos estudiantes

A %d blogueros les gusta esto: