El calor llega a Aragón: en alerta roja por temperaturas extremas
Una segunda de calor acaba de entrar en Aragón y los primeros días de esta semana los termómetros marcarán temperaturas por encima de los 40 grados. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha alertado de que la zona permanecerá en aviso amarillo, excepto este martes que pasará a ser alerta roja por riesgo extremo.
Las temperaturas, mayormente, oscilarán en torno a los 35 grados desde este lunes. En algunas zonas hay nivel de riesgo, como en el Bajo Aragón de Teruel o en la Ribera del Ebro de Zaragoza, donde los termómetros alcanzarán los 38 grados.
Lo peor vendrá este martes. Las mismas dos zonas mencionadas tendrán máximas de hasta 43 grados en las horas centrales del día y hasta las nueve de la noche. También se sobrepasarán los 40 grados en la Ibérica zaragozana y en la comarca de Cinco Villas de Zaragoza. En el resto de la comunidad, las temperaturas oscilarán entre los 36 y los 39 grados.
El miércoles, por lo general, los termómetros caerán hasta los 36 grados en casi toda la comunidad. Estarán en riesgo algunas zonas: el sur de Huesca, los barrios de Albarración y Jiloca y Bajo Aragón de Teruel y la Ribera del Ebro de Zaragoza.