admin 12/01/2017

EUROPA PRESS

  • El belén instalado esta Navidad en el claustro del complejo de San Pedro de Teruel ha recibido 10.699 visitantes frente a los 3.000 que acudieron el año anterior y ha ampliado su permanencia hasta el próximo 22 de enero.

El rector de la Iglesia de San Pedro, Blas Sanz, ha atribuido el aumento de visitantes a su ubicación en un espacio como el claustro, que facilita el acceso directamente desde la calle y que dispone de amplios pasillos para la observación del mismo. El éxito de este año ha llevado decidir ampliar su permanencia.

Sanz ha recordado que en años anteriores el belén, con una superficie mucho más reducida que el actual, se ubicaba en la capilla de la Inmaculada y para poder visitarlo era preciso acceder por la puerta principal del Mausoleo de los Amantes. Este año, del total de visitantes, unos 10.000 han accedido desde la calle y 700 lo han hecho por el Mausoleo.

El belén de este año tiene unas 600 figuras y una superficie de unos 65 metros cuadrados, cuenta con un río con el agua circulando, muchas figuras en movimiento y una amplia línea de observación que evita la acumulación de personas.

Blas Sanz ha señalado que también se ha registrado el aumento de un 20 por ciento de los niños que rellenas fichas sobre el contenido del belén para participar en unos concursos.

Desde hace 13 años, un grupo de voluntarios instala este belén, que tiene como singularidad la reproducción de varios monumentos de la ciudad, como el acueducto, la escalinata del Ovalo, la muralla, edificios modernistas y el propio claustro de San Pedro. El próximo año incorporará al menos una de las torres mudéjares.

A %d blogueros les gusta esto: