admin 31/01/2016

EUROPA PRESS

La Asamblea Provincial de Cruz Roja en Zaragoza ha recibido 16.900 kilos de productos procedentes del Banco de Alimentos que permitirán entregar lotes a 1.040 personas.

La Asamblea Provincial de Cruz Roja en Zaragoza ha recibido 16.900 kilos de productos procedentes del Banco de Alimentos que permitirán entregar lotes a 1.040 personas.

El Banco de Alimentos dona cerca de 17.000 kilos de productos básicos a Cruz RojaAmpliar foto

Esta es la partida más voluminosa que hasta el momento ha recibido la institución humanitaria de este fondo de distribución de ayuda alimentaria en Aragón destinado a los colectivos más desfavorecidos.

El presidente del Banco de Alimentos en Aragón, José Ignacio Alfaro, ha explicado que estos productos proceden de la gran recogida que se realizó el pasado mes de noviembre.

"Estamos encantados que nuestros alimentos lleguen a las personas más necesitadas y, siguiendo el carácter apolítico y aconfesional que tenemos los Bancos de Alimentos, de cooperar con una ONG, como es Cruz Roja, que hace una gran labor", ha relatado.

Por su parte, la responsable de los proyectos de alimentos de Cruz Roja en Zaragoza, Cristina Barón, ha subrayado que, si bien la colaboración con el Banco de Alimentos es habitual, esta es la primera vez que proporciona una cantidad "tan importante".

Ha explicado que Cruz Roja contactó con el Banco de Alimentos para que, en caso de que dispusiera de excedentes, fueran transferidos a Cruz Roja en Zaragoza con el fin de poder facilitar a las familias bienes de primera necesidad en aquellos periodos en los que la Institución carece de alimentos del Fondo de Ayuda Europea a las personas más Desfavorecidas (FEAD).

Los voluntarios de Cruz Roja han comenzado a distribuir la partida del Banco de Alimentos compuesta por ocho productos distintos: leche, tomate, legumbre cocida, pasta, arroz, galletas, leche infantil y pan de molde sin gluten. Las legumbres elaborada en conserva son muy solicitadas por los usuarios por reducir los costes en su preparación, ha señalado la responsable del Plan de Alimentos de Cruz Roja. Asimismo, en esta partida se incluye otro producto nuevo como el pan de molde para personas que presentan intolerancias, como celiacos.

El Banco de Alimentos capta alimento, mayoritariamente del sector privado, que clasifica y distribuye entre asociaciones sin ánimo de lucro. El pasado año, a través de donaciones, campañas de recogida y el Fondo de Ayuda Europea a las personas más Desfavorecidas, entregaron 4 millones de kilos a 260 asociaciones con 40.000 usuarios en la provincia.

A %d blogueros les gusta esto: