admin 08/05/2015

EUROPA PRESS

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y el secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Paulo Speller, han suscrito este viernes el convenio para el desarrollo del proyecto «Campus Iberoamericano de Emprendimiento Etopia», que se llevará a cabo en los años 2016 y 2017.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y el secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Paulo Speller, han suscrito este viernes el convenio para el desarrollo del proyecto «Campus Iberoamericano de Emprendimiento Etopia», que se llevará a cabo en los años 2016 y 2017.

El Campus Iberoamericano de Cultura nace gracias al convenio firmado por el anterior secretario general de la OEI, Álvaro Marchesi, y el alcalde de Zaragoza y presidente de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento en noviembre de 2013.

El objetivo del acuerdo es dar continuidad a una de las iniciativas más exitosas del V Congreso Iberoamericano de Cultura, celebrado en Zaragoza en esas mismas fechas, que fue el concurso «Emprende con Cultura».

El convenio contempla la realización del Campus Iberoamericano Etopia en 2014 y 2015, como fase final de sendos Concursos de Emprendimientos Científicos y Tecnológicos (2014) y de Industrias Culturales y Creativas (2015).

60.000 EUROS

En la primera edición, dedicada a emprendimientos científicos y tecnológicos, que tuvo lugar en Buenos Aires, han concurrido 76 proyectos de 13 países, de los que han sido seleccionados 19 finalistas.

En la segunda, que se ha dedicado a emprendimientos creativos y culturales y en el centro Etopia de Zaragoza, en el marco del Congreso Iberoamericano de Cultura, en marzo de 2015, se ha presentado 237 proyectos de 21 países, de los que se han seleccionado como finalistas 22 de ellos.

Además, la recta final de la segunda edición del Campus ha coincidido con la celebración de INNOVATE 2015, un evento especializado en la creación y desarrollo de nuevas empresas, por lo que los finalistas han tenido la ocasión de presentar sus proyectos en un entorno altamente especializado y compartir sus experiencias con ponentes de primer nivel internacional.

Tanto para el Ayuntamiento de Zaragoza como para la OEI las dos ediciones anteriores «han sido altamente positivas», por lo que, de común acuerdo, se ha acordado prolongarla durante los dos próximos años y potenciar sus «grandes posibilidades» para la creación de una red de iberoamericana de emprendedores en proyectos especializados en la industria cultural, científica y tecnológica.

La OEI y la Fundación Zaragoza Ciudad del conocimiento financiarán este proyecto a partes iguales, con una aportación de 60.000 euros cada una en los dos próximos años.

Movilidad para artistas y gestores culturales

Además, el alcalde de Zaragoza, en su calidad de presidente de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural, S.A, y el secretario general de la OEI, han firmado un segundo convenio, complementario del anterior, para colaborar en el proyecto «Movilidad para Artistas y Gestores Culturales – Edición Zaragoza», iniciativa surgida del Congreso Iberoamericano de Cultura celebrado en Zaragoza el pasado año.

Este acuerdo persigue el fortalecimientos de los canales de integración cultural y la consolidación del espacio cultural iberoamericano, fomentando la profesionalización y la mejora en la formación de gestores culturales.

Para ello, el Ayuntamiento de Zaragoza y la OEI ofrecerán dos becas cada institución, durante los años 2016 y 2017, en los destinos seleccionados de los proyectos que se presenten, incluyendo los viajes y estancias entre 7 y 15 días. En Zaragoza, dichas estancias, y el desarrollo de los proyectos, se llevarán a cabo en La Residencia de Etopia.

Original post: El Ayuntamiento y la OEI renuevan la celebración del Campus Iberoamericano de Emprendimiento Etopia

Not Acceptable!

Not Acceptable!

An appropriate representation of the requested resource could not be found on this server. This error was generated by Mod_Security.

A %d blogueros les gusta esto: