admin 04/06/2015

EUROPA PRESS

El Ayuntamiento turolense ha reeditado el libro de fotografías de la ciudad «Teruel Ciudad del Amor’, que utiliza como carta de presentación de la capital en atenciones protocolarias.

El Ayuntamiento turolense ha reeditado el libro de fotografías de la ciudad «Teruel Ciudad del Amor’, que utiliza como carta de presentación de la capital en atenciones protocolarias.

La primera edición se realizó en 2010, con mil ejemplares, a través de una colaboración con la Sociedad Fotográfica Turolense, y en esta ocasión se han editado otros mil, conservando gran parte de las fotografías de la primera edición pero incorporando algunas novedades.

Se ha incluido una imagen de la ciudad en la portada, cuyo autor, Juan Joaquín Marqués, se ha mostrado muy emocionado porque se haya elegido una foto suya para captar la atención del lector. Además, se ha cambiado el título del libro de ‘Teruel’ a ‘Teruel Ciudad del Amor’, para reforzar la campaña promocional de la capital como destino romántico.

En esta nueva edición también se hace referencia en los créditos iniciales a la declaración del Mudéjar de Teruel como Patrimonio Mundial en 1986.

También se han modificado algunas páginas, rediseñándolas en algunos casos o modificando fotos en otros, como en las que se refieren a la Semana Santa, Las Bodas de Isabel, actividades culturales en el claustro de la iglesia de San Pedro, entre otras.

Además, se han incorporado recursos nuevos, como la escultura de los Amantes o la remodelación de la Plaza Amantes, la casa modernista de Doña Blanca, la Plaza de la Catedral iluminada por la noche, la fiesta modernista de diciembre o el paraje de Las Arcillas haciendo referencia al proyecto Life+ Teruel.

El libro consta de 96 páginas, igual que la edición anterior, pero incluye más imágenes de la ciudad, ya que en el primero había 90 y en este segundo hay 101. Han participado 22 miembros de la Sociedad Fotográfica Turolense, de los que 18 ya incorporaron sus trabajos en la publicación anterior, han informado desde el Ayuntamiento de Teruel en una nota de prensa.

Read more here: El Ayuntamiento turolense reedita el libro de fotografías de la ciudad bajo el título ‘Teruel Ciudad del Amor’

A %d blogueros les gusta esto: