admin 14/04/2015

EUROPA PRESS

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, recogerá este martes en Madrid el Premio Cátedra China que ha sido concedido al Ayuntamiento de la capital aragonesa por la labor de difusión del idioma y cultura china que, en su afán por atraer a visitantes asiáticas, ha quintuplicado este turismo asiático en 2014.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, recogerá este martes en Madrid el Premio Cátedra China que ha sido concedido al Ayuntamiento de la capital aragonesa por la labor de difusión del idioma y cultura china que, en su afán por atraer a visitantes asiáticas, ha quintuplicado este turismo asiático en 2014.

A España llegaron 285.000 turistas chinos el pasado año, que un 14 por ciento más que en 2013. Sin embargo, visitaron Zaragoza 29.818 turistas chinos en 2014, un 473 por ciento más. Además, más del 10 por ciento del total de turistas chinos que visitaron España ha acudido a la capital aragonesa.

«Por eso concedemos con satisfacción el Premio Cátedra China 2014 a la ciudad de Zaragoza y a su Ayuntamiento», según se recoge en la deliberación del jurado que ha concedido estos galardones, impulsados por este foro de información y análisis para contribuir a la mejora de la relación bilateral entre ambos países.

Una de las razones de este incremento de los turistas chinos a Zaragoza radica en que la ciudad forma parte de la red Chinese Friendly Cities.

Precisamente, en 2014 acogió y promovió la II Conferencia Mundial Chinese Friendly con la participación de 200 empresarios del sector turístico, con 15 ponencias y mesas redondas dirigidas por expertos en China y turismo chino.

Otras acciones

Asimismo, varias delegaciones de la ciudad han viajado a China, con objetivos concretos como la creación de un Instituto Confucio en Zaragoza, mediante un convenio entre el Ayuntamiento de la ciudad, la Universidad de Zaragoza, los Institutos Confucio y la Beijing Normal University de Zhuhai.

Otras acciones han sido el hermanamiento de Zaragoza con la ciudad turística de Zhuhai; la candidatura al Premio Internacional Urbano en Guangzhou; la participación en la Feria Internacional de Turismo- CITM- de Shanghai; y la incorporación al programa de viajes de China International Travel Service, que es la mayor agencia china.

Asimismo, se ha convocado el Encuentro Zaragoza Turismo con Wanda Tourism Investment y el Fam Trip de tour operadores chinos, junto con empresas turísticas de la ciudad, la Embajada china y asociaciones y Medios de comunicación chinos.

También se han editado folletos turísticos en chino sobre Goya, historia y monumentos de la ciudad; además de organizar cursillos de formación específica para acoger a los visitantes chinos, a empleados y profesionales de empresas del sector de la ciudad.

En esta I edición también se premiará al Centro Cultural de China en Madrid, y el galardón lo recogerá su director Jun Luo; el Museo Thyssen-Bornemisza, que se entregará a la baronesa Carmen Thissen Bornemisza; y se concederá una mención de honor el entrenador del Beijing Guoan FC, Gregorio Manzano.

Los premios se entregará este martes, 14 de abril, a las 20.30 horas, en el transcurso de una cena de gala que se celebrará en el Hotel Intercontinental de Madrid.

Read the original post: El Ayuntamiento, Premio Cátedra China por quintuplicar el turismo asiático

A %d blogueros les gusta esto: