admin 18/04/2015

EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Zaragoza sacará este año 201 plazas de empleo público, de las que 107 serán de operarios y el resto de otras categorías profesionales como juristas, ingenieros, policías y bomberos, y el primer examen se convocará después del verano.

El Ayuntamiento de Zaragoza sacará este año 201 plazas de empleo público, de las que 107 serán de operarios y el resto de otras categorías profesionales como juristas, ingenieros, policías y bomberos, y el primer examen se convocará después del verano.

Estas 201 plazas se suman a las 514 que quedaban pendientes de los diferentes procesos para ingresar en la plantilla municipal. Tras el acuerdo entre el departamento de Recursos Humanos y CC.OO. y CGT, el Gobierno de la ciudad ha aprobado este viernes incluir en el calendario para los procesos de selección de personal las nuevas plazas y, por tanto, ofertar las 715 totales en un plazo máximo de tres años, en el periodo 2015-2018.

En rueda de prensa tras la celebración del Gobierno de Zaragoza, la consejera municipal de Régimen Interior y Participación Ciudadana, Lola Ranera, ha informado de que «se está negociando con los sindicatos las bases de convocatorias» para avanzar que serán alrededor de 20 procesos distintos.

Además, se reservará siempre entre un 6 y un 7 por ciento de plazas para personas con discapacitados y, de ese porcentaje, un 2 por ciento, corresponderán a discapacitados intelectuales. También se destinará un importante número de plazas para trabajadores sociales dada la demanda ciudadana.

Del total de la oferta una parte serán plazas de promoción interna porque «queremos generar expectativas en la carrera profesional de los interinos», ha defendido Ranera.

Mas de mil plazas amortizadas

Este acuerdo servirá para reforzar los servicios municipales y las nuevas incorporaciones en la función pública ayudarán también a rejuvenecer la plantilla municipal después de que el Ayuntamiento haya amortizado alrededor de mil plazas porque «desde el real decreto de 2011 no se nos permitía contratar» ha estimado Ranera, para señalar que una oferta de empleo público de esta envergadura «no se había realizado desde 2009».

Al respecto, ha recordado que el real decreto de diciembre de 2011 de medidas urgentes para la corrección del déficit público señala que «no se procederá a la contratación de personal temporal, ni al nombramiento de personal estatutario temporal o de funcionarios interinos salvo en casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables».

See more here: El Ayuntamiento ofertará este año 201 plazas y el primer examen se convocará después del verano

A %d blogueros les gusta esto: