admin 29/05/2018

EUROPA PRESS

  • El Ayuntamiento de Zaragoza ha iniciado la introducción de alimentos saludables en las máquinas expendedoras de los edificios municipales con la finalidad de favorecer el cambio de hábitos y tender hacia una sensibilización en la importancia de alimentación más sana.

El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, junto al director regional de ventas de la zona norte de Selecta, Carlos González, han presentado la primera máquina que expende estos productos saludables.

Ensaladas, yogures, fruta de temporada, frutos secos, alimentos sin gluten y zumos ecológicos son algunos de los productos que los trabajadores municipales y los usuarios pueden obtener de estas máquinas expendedoras.

En total suman 92 máquinas en las instalaciones municipales, de las que doce son de alimentos, 43 de bebidas calientes y 37 de bebidas frías.

Las bebidas son sin azúcar, lo zumos ecológicos sin azúcar añadido, en los aceite de los productos solo es de girasol u oliva, hay tres tipos de fruta de temporada, un mínimo del 5 por ciento de productos sin gluten y el mismo porcentaje de productos de comercio justo, frutos secos naturales sin tostar, y bocadillos con pan integral y vegetales, además de ensaladas.

PACTO DE MILÁN

Mediante la reducción del canon se han conseguido unos precios más económicos de los alimentos y bebidas para garantizar así la rotación. También se instalará, más adelante, un sistema de pago mediante smartphone que tendrá una bonificación de 5 céntimos de euro por consumición.

"Esta apuesta del Ayuntamiento tiene un componente de sensibilización y educación" ha destacado Cubero, al indicar que es en los espacios de tiempo entre las comidas cuando se tiende a tomar productos poco saludables y de este forma se busca evitar esa ingesta de productos más calóricos y menos saludables que además provocan obesidad.

Carlos González ha confiado en que haya demanda de los usuarios ante esta nueva oferta que se pone a disposición y ha subrayado la innovación que supone en un administración la instalación de estos productos saludables en las máquinas expendedoras.

Cubero ha añadido que las máquinas de café y bebidas calientes solo ofrecerán productos de comercio justo y distribuidos mediante mecanismos de justicia social.

Asimismo, ha apuntado que esta medida es consecuencia de la adhesión de Zaragoza al Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán de 2015, auspiciado por la ONU y al que se han sumado más de cien ciudades de todo el mundo.

A %d blogueros les gusta esto: