admin 07/11/2020

El concejal de Participación Ciudadana, José Luis Torán, ha recordado que en 2014 "el Ayuntamiento, en su firme apuesta por mejorar la participación ciudadana en nuestra ciudad y consciente de la importancia que tiene atender las demandas del sector de la infancia y adolescencia, promovió el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, un importante proceso en el que, por primera vez en su historia, los niños y adolescentes de Teruel entraron a formar parte de un órgano municipal de participación estable".

Tras elaborar el I Plan Municipal de Infancia y Adolescencia de Teruel 2016-2019 y conseguir que UNICEF otorgara a Teruel el sello de 'Ciudad Amiga de la Infancia", con el que se adquiría el compromiso de promover y defender los derechos de la infancia y adolescencia, se fijaron actuaciones que, de forma integral, permitan el pleno desarrollo de sus capacidades físicas, afectivas, intelectuales y sociales, para que los niños puedan vivir en un entorno saludable, aumentando su bienestar y su calidad de vida.

"En lo que va de año, estamos inmersos en la renovación de este plan, que en esta ocasión sería para los años 2021 al 2024", ha explicado el concejal, al tiempo que ha señalado que uno de los objetivos planteados consiste en recopilar información cuantitativa y cualitativa de la población residente en el término municipal deTeruel, que comprenda desde los niños más pequeños hasta los jóvenes de 18 años.

DOS ENCUESTAS

El desarrollo del II Plan de Infancia y Adolescencia ha comenzado con una recolección de datos y un mapeo de recursos infantojuveniles. Para este fin, se han diseñado dos encuestas: una para niños y otra para adultos, ambas muy sencillas y anónimas, cuya finalidad será detectar necesidades, desafíos, evaluar recursos disponibles y potenciales, mostrar alianzas y jerarquizar problemas.

Ambas se harán online y serán cumplimentadas por loscolegios, representantes de diferentes sectores sociales, económicos, técnicos, políticos y culturales de la ciudad que mantengan relación con la infancia y adolescencia.

Las encuestas se podrán realizar hasta el 22 de noviembre através de la página web del Ayuntamiento, desde la sección de Participación Ciudadana, en la ventana del Plan de Infancia y Adolescencia o través del enlace:

A %d blogueros les gusta esto: