admin 09/07/2015

EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Pinseque pone en marcha este verano vales solidarios, por importe de 180 euros, para nueve familias en riesgo de exclusión y pobreza que residen en esta localidad zaragozana.

El Ayuntamiento de Pinseque pone en marcha este verano vales solidarios, por importe de 180 euros, para nueve familias en riesgo de exclusión y pobreza que residen en esta localidad zaragozana.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Pinseque, José Ignacio Andrés, ha explicado que impulsan esta iniciativa a través de la asistente social que se ha encargado de localizar a las familias que se beneficiarán de esta ayuda.

El consistorio ha contactado con una superficie comercial próxima al municipio para que acepten como pago estos vales por importe de 180 euros que las familias podrán utilizar del 3 al 21 de agosto.

“Pueden acceder a alimentos de primera necesidad, productos básicos de higiene y limpieza, siempre que sean marcas blancas, y también material escolar”, dado que todas las familias tienen niños y podrían tener las necesidades de alimentación cubiertas, optando por adquirir productos para el curso escolar.

Ante la situación que atraviesan estas familias “queríamos dar una respuesta”, ha remarcado el alcalde, para detallar que una vez que la cadena de supermercados reciba los nueve vales, remitirá el coste al consistorio para que realicen el ingreso.

En esta iniciativa “hemos querido ser pulcros y no interferir para nada en los destinatarios de los bonos”, que han sido seleccionados por la asistente social, mientras que el ayuntamiento se limitará a sufragar el coste de los mismos.

El socialista José Ignacio Andrés ha recordado que, tras tomar posesión de su cargo el pasado 13 de junio, su objetivo era impulsar un comedor social este verano, aunque han optado por la entrega de estos bonos para evitar “estigmatizar” a estas familias, ofreciendo de esta forma cobertura durante el mes de agosto.

Read the original here: El Ayuntamiento de Pinseque pone en marcha vales solidarios para familias en riesgo de exclusión y pobreza

A %d blogueros les gusta esto: