El Ayuntamiento de Huesca programa 340 actos para las próximas fiestas de San Lorenzo

EUROPA PRESS

La Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca ha aprobado el programa de actos para las próximas fiestas de San Lorenzo 2012, declaradas de Interés Turístico Nacional, que se celebrarán en la capital altoaragonesa del 9 al 15 de agosto.

La Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca ha aprobado el programa de actos para las próximas fiestas de San Lorenzo 2012, declaradas de Interés Turístico Nacional, que se celebrarán en la capital altoaragonesa del 9 al 15 de agosto.

A falta de 30 días para su celebración, la concejala de Fiestas, Gemma Allué, ha dado a conocer un programa amplio basado en la tradición y para todos los públicos que garantizará casi 24 horas continuadas de actividad.

En su elaboración se ha dispuesto de un presupuesto que este año alcanza los 450.000 euros, cifra similar a la de 2011. De este montante, 355.000 euros correspondientes al capítulo de gasto corriente —que se reduce un 2 por ciento respecto a 2011— y 95.300 euros a la partida de subvenciones.

Durante las fiestas de San Lorenzo 2012, la Plaza de Navarra se convertirá en el centro neurálgico de la actividad festiva de la mano de las Peñas Recreativas, que instalarán sus barras de 11.30 a 3.30 entre los días 9 y 14 de agosto y donde ofrecerán conciertos grupos como Los Gandules o Danza Invisible.

La Plaza de la Inmaculada será uno de los nuevos escenarios de las fiestas. Con este motivo según ha informado la edil, será necesaria la implementación de los servicios de limpieza y seguridad.

Las actuaciones de los Danzantes (10 de agosto) y de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, las verbenas en la Plaza de López Allué, el festival Animahu o la actividad del recinto ferial completarán esta gran oferta cultural donde repetirán festivales dedicados a la música tradicional aragonesa, como [email protected].

Las propuestas de la Fundación Anselmo Pié en el Teatro Olimpia, la feria taurina y los tradicionales puestos ambulantes, que se instalarán, como el año pasado, en el Paseo central de Ramón y Cajal, serán otros de los actos destacados.

Nuevas tecnologías

La web de las fiestas ofrecerá la posibilidad de consultar la programación completa y en Twitter la campaña ‘De blanco y verde’ premiará al tweet más original con un Ipad.

Como novedad, los sanlorenzos darán los primeros días de agosto el salto a las smartphones gracias a una aplicación descargable para iPhone y Android.

El concejal responsable de Nuevas Tecnologías, Luis Irzo, ha trasladado que esta aplicación «contará con un icono donde se desglosan las actividades por sus distintas categorías, con actividades para el público infantil o musicales», de forma que el visitante y oscense tendrá toda la información «en la palma de la mano».

Además «aparecerá otro icono donde se proporcionará toda la información adicional con los recursos turísticos y los servicios de transporte». Para difundir la festividad se editarán 2.000 programas oficiales, 6.000 con publicidad, 15.000 ejemplares de bolsillo y 1.500 carteles.

More here: El Ayuntamiento de Huesca programa 340 actos para las próximas fiestas de San Lorenzo

legal growth hormones