admin 04/01/2018

EUROPA PRESS

  • El Ayuntamiento de Huesca iniciará la próxima semana la primera fase de plantación correspondiente al plan de reposición de arbolado de la ciudad, establecido por el área de Medio Ambiente y que prevé la plantación de un total de 187 unidades en distintos puntos.

Est e plan de reposición se realizará hasta el mes de marzo en seis fases y la primera de ellas dará comienzo la próxima semana, con la plantación de 33 árboles y con un coste de 10.300 euros.

Se trata de trece árboles de gran porte, de entre 30 y 35 centímetros de perímetro de tronco. Tres de ellos se plantarán en la plaza Navarra, otros tres en la plaza Concepción Arenal, cinco en el Parque Miguel Servet, uno en el Parque Universidad y otro en el Parque de las Olas, así como otros ejemplares de menor tamaño, como ocho unidades de ciruelos de flor y doce alteas para su plantación como reposición en otras zonas, según ha dado a conocer Carmen García, que es la responsable del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca.

Estos 33 ejemplares se han descargado en el Vivero Municipal 'Huerta de Calasanz', donde tras protegerlos adecuadamente, se acopiaron con el fin de, tras las fiestas de Navidad, proceder a su plantación por parte de personal municipal, cuatro operarios con apoyo de una mini retroexcavadora y un camión pluma por las grandes dimensiones del arbolado.

A %d blogueros les gusta esto: