admin 01/05/2015

EUROPA PRESS

El concejal delegado de Comercio del Ayuntamiento de Fraga, Javier Catalán, ha manifestado que la celebración del I Concurso Bajo Cinca de Tapas el próximo fin de semana es una muestra del «auge» de la gastronomía como herramienta de desarrollo de la localidad.

El concejal delegado de Comercio del Ayuntamiento de Fraga, Javier Catalán, ha manifestado que la celebración del I Concurso Bajo Cinca de Tapas el próximo fin de semana es una muestra del «auge» de la gastronomía como herramienta de desarrollo de la localidad.

Catalán, que ha calificado el sector de la restauración del municipio como «potentísimo», ha asegurado que muestra de ello es la puesta en marcha de eventos como D-Gusta la Feria, en el marco de la feria Mercoequip y la Semana Gastronómica Ciudad de Fraga, ha informado el Ayuntamiento de la ciudad en una nota de prensa.

En total, serán nueve los bares y restaurantes que participen, todos ellos de Fraga, lo que es un «orgullo», ha señalado el concejal, que ha considerado el «auge» de la gastronomía como «una oportunidad que hay que aprovechar y casar con otras cuestiones que también abren puertas en lo turístico como la Declaración de Interés Nacional decidida para el Día de la Faldeta».

Por su parte, el responsable de Hostelería de la Asociación Empresarial Intersectorial del Bajo Cinca, Gregorio Abadía, ha dicho estar «sorprendido» con los datos de participación, aunque ha lamentado que no haya ningún establecimiento de otras localidades de la comarca.

Durante los cuatro días que dura el concurso, los clientes podrán degustar hasta 17 tapas distintas, entre las que se encuentran los canelones de cordero lechal trufado con reducción de oloroso, un hojaldre de cordero al horno y salsa de queso, un salmorejo de albaricoque y remolacha, una Pirámide de sardinitas en escabeche a la antigua con virutas de limón caramelizado sobre lecho de patata asada, un milhojas de kiwi con patata, pasas y foie o un Langostino sobre faldeta vegetal con reducción de Módena.

Las tapas se comercializan a un precio cerrado de 2,60 euros, que incluye también la bebida. Además, los comensales podrán escoger la mejor tapa por SMS, a través de la web ‘bajocincadetapas.com’ o en las urnas dispuestas en cada establecimiento. Entre aquellos que voten, se sorteará un lote de productos alimentarios.

El evento está organizado con el patrocinio del Ayuntamiento de Fraga, la Comarca del Bajo Cinca, el Gobierno de Aragón y diversas empresas del sector de la alimentación como Embutidos Melsa, Casa Maella, Aventín o Viñas del Vero y Mahou San Miguel. Loher Servicios Generales de Publicidad coordina el evento y colaboran también la Sociedad Deportiva Huesca y Distribuciones Blasco.

Link: El Ayuntamiento de Fraga plantea el I Concurso Bajo Cinca de Tapas como herramienta de desarrollo local

A %d blogueros les gusta esto: