El Ayuntamiento de Canfranc organiza visitas guiadas para conocer los exteriores de la Estación

EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Canfranc ha organizado una serie de visitas guiadas, desde este sábado hasta el mes de septiembre, para descubrir los exteriores de la Estación de ferrocarril de Canfranc.

El Ayuntamiento de Canfranc ha organizado una serie de visitas guiadas, desde este sábado hasta el mes de septiembre, para descubrir los exteriores de la Estación de ferrocarril de Canfranc.

El alcalde de esta localidad, Fernando Sánchez, ha indicado, en declaraciones a Europa Press, que el objetivo es «que la gente que pasa por la estación pueda conocerla y tenga conocimiento de su significado».

Estas visitas guiadas se desarrollarán, a partir de este sábado, todos los días excepto los lunes, en horario de martes a viernes a las 12.00 horas y los sábados y domingo habrá dos pases, a las 12.00 y a las 17.30 horas.

Asimismo, Sánchez ha explicado que «son visitas exteriores que duran poco más de una hora en las que se explicará la historia de la estación y lo que significó para Canfranc».

Dichas visitas estarán conducidas por distintos técnicos de la Oficina de Turismo, «que adaptarán el contenido de las explicaciones según el tipo de público». Esta actividad tiene un coste de 3 euros.

Según ha apuntado el alcalde, «es aconsejable inscribirse previamente para una mejor organización». Está previsto que en cada visita «haya alrededor de unas 20 ó 25 personas».

Sánchez ha destacado que «este tipo de visitas se han organizado a expensas de que el Gobierno de Aragón se haga con la propiedad de la estación y se pueda acceder en un futuro a su interior».

Además, el alcalde ha comentado que «durante esta primavera ya hemos hecho algunas visitas de forma esporádica y han tenido una buena aceptación entre la gente».

En cuanto a las que empiezan este sábado, «se espera un turismo familiar ya que la visita es sencilla y entretenida también para los niños y de fácil comprensión», ha subrayado.

Las personas que estén interesadas en participar en esta actividad podrán inscribirse en la Oficina de Turismo de Canfranc (974 37 31 41) o en el correo electrónico ‘[email protected]’.

The rest is here: El Ayuntamiento de Canfranc organiza visitas guiadas para conocer los exteriores de la Estación

green coffee