admin 01/05/2020

La iniciativa se ha presentado en rueda de prensa este martes junto a las instalaciones del SMD -que permanecen cerradas al público por el estado de alarma vigente- por el concejal delegado de Deportes del consistorio, Kiko Lahoz, y el director técnico del Servicio, Carlos Herráez.

Lahoz ha explicado que "Alcañiz sale de casa" sugiere "recorridos de nuestro entorno más cercano donde resulta más fácil respetar las medidas de alejamiento recomendadas por las autoridades sanitarias". En este sentido, se proponen cuatro circuitos, que discurren por tramos de gran interés paisajístico y ambiental como la ribera del río Guadalope, el Cabezo del Cuervo, el Cerro de Pui-Pinos y la ermita de Pueyos.

Además, Lahoz ha recordado que se aconseja también evitar la denominada 'vuelta de los puentes', ya que en el tramo que discurre a la altura del segundo azud "resulta imposible respetar las medidas de alejamiento si se recorre por su margen izquierda".

Por su parte, Herráez ha explicado las características de las actividades y recorridos de "Alcañiz sale de casa", y ha indicado que obedecen al "levantamiento progresivo de las medidas de confinamiento a partir del 2 de mayo, si como se prevé permite salir de los domicilios en un entorno a un kilómetro de ellos durante una hora de tiempo".

Además, para calcular la distancia de 1 kilómetro desde el domicilio, el técnico ha recomendado usar alguna aplicación de geolocalización, como '1 Km from home', que marca hasta dónde se puede llegar alejándosemenos de mil metros desde casa.

A %d blogueros les gusta esto: