admin 25/03/2015

EUROPA PRESS

Continúa la avenida extraordinaria del Bergantes, que lleva 405 metros cúbicos por segundo en Zorita (Castellón)

El Ayuntamiento de Alcañiz ha anunciado que espera una nueva crecida del río Guadalope de hasta 500 metros cúbicos por segundo a partir de las 20.00 horas de este martes.

El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Gracia, ha convocado una reunión con la Policía Local, la Guardia Civil, los Bomberos, Protección Civil y la brigada municipal «para estar prevenidos y continuar tomando las medidas de seguridad necesarias para caudales superiores a 500 metros cúbicos por segundo».

Las Fuerzas de Seguridad informarán a los vecinos del Paseo Andrade, el Camino de San Antonio y la zona del Trillero de las medidas que deben adoptar, han comunicado fuentes municipales.

BERGANTES

La avenida extraordinaria del río Bergantes continúa con tendencia ascendente, ha informado este martes la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE). A las 18.30 horas llevaba un caudal de 405 metros cúbicos de agua por segundo y tenía una altura de 3,94 metros a su paso por la estación de aforos de Zorita (Castellón).

El organismo de cuenca ha dado una orden de cambio de maniobra en el embalse de Calanda, que regula el río Guadalope, a las 15.00 horas, y ha pasado de vertir 300 a 500 metros cúbicos de agua por segundo.

Después del repunte de las 8.00 horas en el río Bergantes, ha dejado de llover, descendiendo el caudal, y a las 13.00 han vuelto a producirse precipitaciones intensas, incrementándose el volumen de agua. El pantano de Santolea está desembalsando 95 metros cúbicos de agua por segundo y el de Calanda 500, han indicado desde la CHE.

Visit link: El Ayuntamiento de Alcañiz espera una nueva avenida del río Guadalope esta noche

A %d blogueros les gusta esto: