El Ayuntamiento de Alcañiz celebra el sorteo para adjudicar 75 viviendas tuteladas

EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Alcañiz, a través de la sociedad municipal Fomenta, ha realizado este miércoles el sorteo ante notario para adjudicar los 75 alojamientos tutelados que se han construido en la localidad turolense.

El Ayuntamiento de Alcañiz, a través de la sociedad municipal Fomenta, ha realizado este miércoles el sorteo ante notario para adjudicar los 75 alojamientos tutelados que se han construido en la localidad turolense.

El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia, ha destacado que este es el paso previo para la apertura definitiva de las instalaciones, una vez que se compruebe que los adjudicatarios cumplen todos los requisitos.

En declaraciones a Europa Press, Gracia ha manifestado que «estamos muy ilusionados» porque «por fin la gente va a poder acceder a esas viviendas para mayores de 65 años». Este miércoles se ha celebrado ante notario el sorteo para adjudicar los 75 alojamientos, entre los 126 preinscritos.

A pesar de que no ha dado una fecha concreta, el edil ha reconocido que éste es el paso previo para la apertura de las instalaciones. Antes, ha explicado, habrá que comprobar que los adjudicatarios cumplen con los requisitos establecidos en las bases, entre los que se incluyen ser mayores de 65 años, tener ingresos 2,5 veces menores al Iprem (unos 1.300 euros) y no disponer de vivienda.

Gracia ha deseado que «todos los cumplan», aunque ha señalado que «si alguien no los cumple tenemos más gente en la lista que irá entrando por orden alfabético».

La sociedad municipal Fomenta de Alcañiz ha construido un total de 75 apartamentos para personas mayores de 65 años que tendrán un coste de alquiler de 180 euros al mes, gastos aparte. Cada apartamento dispone de 45 metros cuadrados, con un dormitorio, baño con ducha y salón-cocina.

Además, la planta baja del edificio, que está situado frente al Instituto ‘Bajo Aragón’, cuenta con un centro de día. Asimismo, los inquilinos dispondrán de servicio de gimnasio, lavandería, y existen 65 plazas de aparcamiento para los inquilinos que también podrán ser utilizadas por los vecinos de la zona.

Read the original post: El Ayuntamiento de Alcañiz celebra el sorteo para adjudicar 75 viviendas tuteladas

compare auto insurance rates