admin 03/04/2015

EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Zaragoza baraja expedir una tarjeta ciudadana para no empadronados, que se denominaría ‘Tarjeta Zaragoza’ e inicialmente no tendría las mismas prestaciones, ni tampoco llevaría impresa la fotografía del usuario.

El Ayuntamiento de Zaragoza baraja expedir una tarjeta ciudadana para no empadronados, que se denominaría ‘Tarjeta Zaragoza’ e inicialmente no tendría las mismas prestaciones, ni tampoco llevaría impresa la fotografía del usuario.

En la actualidad la tarjeta ciudadana integra 10 servicios municipales: centros deportivos, bibliotecas, centros de mayores, museos, Bizi, aparcamientos subterráneos, aparcamientos en superficie, Wizi, tranvía y autobuses urbanos.

«El transporte público estaría incluido seguro y, progresivamente, se incorporarían otros usos que en la actualidad tienen diferente tarifa», como las piscinas municipales, ha explicado el director general de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Zaragoza, Ricardo Cavero.

En declaraciones a Europa Press ha informado de que esta es una de las cláusulas que se recogen en el pliego de condiciones del concurso de tramitación, gestión y mantenimiento de la tarjeta ciudadana, que «en breve» saldrá a licitación. En la actualidad existe un contrato de asistencia técnica con CityCard.

Hasta finales de este pasado mes de marzo se han emitido 225.000 tarjetas ciudadanas, de las que 35.500 son de pospago que generalmente son usuarios «más intensivos» y el resto de prepago, ha puntualizado Cavero.

A su parecer se trata de una «buena cifra» desde que este dispositivo electrónico se implantara en junio de 2010. La emisión de la tarjeta ciudadana «siempre tiene más tirón por el transporte público y como aquí ya había una tarjeta de autobús se está produciendo una transición lenta hacia la tarjeta ciudadana, pero es una cifra buena» ha remachado.

UNIVERSIDAD

Otra novedad de este servicio que brinda el Ayuntamiento de Zaragoza será la integración de los servicios de la tarjeta ciudadana en la tarjeta universitaria, de color azul, que identifica a los estudiantes universitarios.

«Tenemos contactos técnicos para organizar la integración el próximo curso académico 2015-16», ha avanzado Cavero para precisar que «se integrará tarjeta azul universitaria el uso de la tarjeta ciudadana y los estudiantes mantendrán un único dispositivo que será la tarjeta universitaria».

Cavero ha agregado que «se mantendrían los mismos servicios» y ha recordado que es otra de las cláusulas que recogería el concurso pendiente de licitación.

Esta ampliación de la tarjeta ciudadana a los universitarios surge tras la firma de un acuerdo entre el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, el pasado mes de febrero.

Original post: El Ayuntamiento baraja expedir una tarjeta ciudadana para no empadronados

A %d blogueros les gusta esto: