admin 03/01/2014

EUROPA PRESS

La jefa de programación de la sociedad municipal Zaragoza-Cultural, Carmen Blasco, ha asegurado que «en absoluto se ha sometido a maltrato o a explotación animal de algún tipo» a los burros de la Plaza del Pilar.

La jefa de programación de la sociedad municipal Zaragoza-Cultural, Carmen Blasco, ha asegurado que «en absoluto se ha sometido a maltrato o a explotación animal de algún tipo» a los burros de la Plaza del Pilar.

Blasco ha rebatido al Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) que ha denunciado ante el Juzgado de Guardia de Zaragoza el desplome de dos burros «por agotamiento» en la Plaza del Pilar, el pasado 24 de diciembre a las 12.00 horas, cuando los animales participaban en una de las actividades que el Ayuntamiento de la capital organiza cada año.

«Son sometidos a largas jornadas laborales sin ningún tipo de control y son mantenidos en condiciones de hacinamiento y frío, que sufren antes, durante y después de ser utilizados en la atracción», han criticado desde PACMA.

En declaraciones a los medios de comunicación, Carmen Blasco ha relatado que los burros inician su jornada a las 12.00 horas y el vídeo grabado cuando el animal está en el suelo ocurre a las 12.10 horas para señalar que «los que han vivido en el campo saben que los animales se tumban en el suelo».

Blasco ha apuntado que en el vídeo que PACMA ha aportado como prueba «se puede escuchar a un señor que les indica que para levantar al burro hay que estirarle del rabo. Eso lo sabe la gente que ha tratado con animales. Hay que levantarlo así».

Además, ha aseverado que la empresa que se encarga de la gestión de esta atracción navideña «tiene todos los permisos en regla» y ha atribuido las acusaciones de maltrato a «comentarios maliciosos de gente que no tiene otra cosa que hacer».

Finalmente, ha querido dejar claro que el Ayuntamiento de Zaragoza, como licitador de esta atracción de Navidad, «ha estado pendiente desde el minuto cero».

The rest is here: El Ayuntamiento asegura que "en absoluto se ha maltratado" a los burros de la Plaza del Pilar

find and compare car insurance quotes

A %d blogueros les gusta esto: