admin 15/06/2015

EUROPA PRESS

El alcalde de Valderrobres (Teruel), Carlos Boné, priorizará durante esta legislatura sendos proyectos en el Casco Antiguo, el área deportiva y la calle que da acceso a la escuela, la guardería y el Instituto. Ha sido investido el sábado pasado y gobernará con una mayoría absoluta de seis concejales sobre un total de 11.

El alcalde de Valderrobres (Teruel), Carlos Boné, priorizará durante esta legislatura sendos proyectos en el Casco Antiguo, el área deportiva y la calle que da acceso a la escuela, la guardería y el Instituto. Ha sido investido el sábado pasado y gobernará con una mayoría absoluta de seis concejales sobre un total de 11.

El Ayuntamiento quiere recuperar el entorno del castillo y la iglesia de Valderrobres, rehabilitando la plaza de la iglesia y construyendo una zona ajardinada y un aparcamiento, lo que tendrá un coste inicial de 197.000 euros para construir el empedrado y renovar la plaza, a lo que deberán sumar otra partida para comprar los terrenos y terminar la actuación. Boné ha manifestado su interés en reforzar el «importante» potencial turístico de la localidad.

Carlos Boné ha señalado que la economía local es fundamentalmente agrícola y ganadera, pero la orografía impide que haya grandes explotaciones, por lo que la actividad turística es una buena alternativa para las familias.

Asimismo, el alcalde quiere remodelar por completo el pabellón polideportivo, que tiene 30 años de antigüedad y «está obsoleto», así como el gimnasio, donde se pondrá en marcha una sala de actividad psicomotriz, con un coste total de 387.000 euros.

El tercer proyecto es la urbanización de la vía que une el casco urbano con la zona escolar del municipio, donde se encuentran la guardería, el colegio y el IES, un proyecto que todavía no se ha redactado y que costará 400.000 euros. Además de los fondos públicos, ha avanzado que los vecinos de las propiedades a las que dará acceso el vial deberán colaborar.

Ayuntamiento «saneado»

El Ayuntamiento de Valderrobres está «más que saneado», ha indicado Boné, quien ha expuesto que el municipio tiene un superávit este año de 518.000 euros y está pagando un crédito de 226.000 euros para la ampliación del polígono industrial, del que le quedan por abonar 218.000 al cero por ciento de interés.

Para financiar las obras contará con fondos propios y espera recibir ayudas del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) y de la Diputación Provincial.

El municipio tiene más de 2.300 vecinos censados y la corporación está formada por los seis ediles populares, tres de CHA, uno del PSOE y otro del PAR. En el Consejo Comarcal que se constituirá el próximo mes de julio, el PP tiene ocho consejeros, el PSOE seis, el PAR cuatro y CHA uno.

«El ambiente con el que parece que empieza —la legislatura— es bueno», ya que «todos los partidos se ofrecieron a colaborar y trabajar por el municipio», ha expuesto Boné, quien ha puntualizado que en las dos legislaturas anteriores, en las que también ha sido alcalde, ha ofrecido a la oposición algunas delegaciones de competencias, que esta ha rechazado.

View post: El alcalde de Valderrobres priorizará tres proyectos en el Casco Antiguo, el área deportiva y la escuela

A %d blogueros les gusta esto: